Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despegar inicia vuelo al alza en Wall Street

La firma de viajes en línea debutó este miércoles en la bolsa de Nueva York con un alza de 17.42% en el precio de sus acciones.
mié 20 septiembre 2017 03:24 PM
Despegar se estrena en el NYSE
Despegar se estrena en el NYSE El precio de sus acciones creció de 26 dólares a 30.8 dólares por papel en su oferta pública inicial. (Foto: Cortesía/Despegar.com)

La firma de viajes online Despegar inició su vuelo al alza este miércoles en la bolsa de Nueva York.

Bajo el símbolo DESP en el índice NYSE, la argentina tuvo una jornada de oferta pública inicial en la que el precio de sus acciones creció de 26 dólares a 30.8 dólares por papel.

En entrevista para Expansión el director general global de la firma, Damián Scokin, dijo que dicha escalada en el precio de las acciones es una demostración del apetito que provoca actualmente el mercado latino y de tecnologías de la información entre los inversionistas.

“En los mercados, las empresas tecnológicas están generando un gran atractivo para los inversionistas y ven a América Latina como un mercado muy atractivo y eso creo que se reflejó en el precio de la acción en la apertura”, dijo Scokin en una llamada telefónica con Expansión, tras el cierre bursátil.

Actualmente en la región, la venta de boletos y servicios de viaje online es la categoría líder en comercio electrónico, con Argentina, Brasil y México como mercados punteros, según ComScore.

En México, viajes representa 28.5% del mercado de e-Commerce, según un reporte de ComScore de marzo de 2017.

Publicidad

Scokin dijo que tras la oferta pública de la compañía, que logró colocar 12,770,000 acciones ordinarias, los objetivos de la firma consisten en tener una mayor participación de mercado en el sector, invertir en su plataforma tecnológica y aprovechar la estimación de crecimiento que se ve para el sector de viajes en línea para los próximos tres o cuatro años.

“Se espera que negocios de viajes crezcan en la región un 12.5% en los próximos tres o cuatro años y eso sumado a nuestros aumento de market share nos da la oportunidad de seguir creciendo a tasas importantes”, dijo Scokin.

El crecimiento del e-Commerce latino
Despegar es uno de los cuatro unicornios argentinos dedicados a comercio electrónico.

IPO en medio del nuevo TLCAN

El directivo de uno de los cuatro unicornios argentinos del comercio electrónico aseguró que aunque sí prevén que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede impactar en los negocios del entorno digital, tiene confianza en que este fue un buen momento para salir a bolsa.

Despegar es considerado uno de los cuatro unicornios del e-Commerce argentino –firmas con valor de mercado de más de 1,000 millones de dólares–, a la par de Mercado Libre, Globant y OLX.

Lee: Él es el disruptor del e-Commerce en México

Adicionalmente consideró que, al ser México un territorio crítico para ellos, los resultados de la negociación del TLCAN impactarán en su operación.

“Sí nos afecta, y la evolución de la economía mexicana y como reaccione a esos posibles escenarios; somos una empresa muy ligada al consumidor mexicano y en la medida en que el consumo se mantenga en niveles interesantes nos va a ir bien”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad