Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Google y Facebook donarán 1 millón de dólares a México por el sismo

El CEO de la tecnológica, Sundar Pichai, anunció a través de Twitter que lo donará para la reconstrucción de las zonas afectadas. En tanto que Zuckerberg dio el anuncio a través de su red social.
mié 20 septiembre 2017 11:20 AM
Pichai se incorporó como presidente ejecutivo de la tecnológica en 2015.
Sundar Pichai El CEO de Google anunció el donativo a través de sus redes sociales. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Firmas de tecnología, entre ellas Uber, Google y Facebook anunciaron donaciones a México luego del sismo que se registró en el país.

La compañía de transporte bajo demanda anunció que destinó 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en as comunidades afectadas.

"Mantendremos una estrecha colaboración con las autoridades para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar", señaló Uber en un comunicado.

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció a través de Twitter que la tecnológica estadounidense aportará un millón de dólares a México tras el sismo de magnitud de 7.1 que sacudió al centro del país este 19 de septiembre.

Google además activó una función en su plataforma de Mapas para dar de alta los derrumbes y afectaciones que se han registrado en la capital del país, mientras que su plataforma Person Finder permite obtener información sobre personas de las cuales no se conoce su paradero, así como registrar datos sobre quienes ya han sido encontrados.

Publicidad

Zuckerberg dona y pide ayuda

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su red social en el que dijo que contribuirá con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de socorro.

"También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. FuerzaMéxico", escribió Zuckerberg.

Si quieres donar, debes actualizar tu muro en la red social y en la parte superior te aparecerá una imagen con la opción de donaciones.

Facebook
La red social te da la opción de donar desde 360 a 4,490 pesos.

Lee: El mundo manifiesta su solidaridad tras el sismo

Hasta la mañana de este miércoles se habían registrado 223 víctimas mortales del sismo de 7.1 grados que remeció a las entidades de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad