Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb suma a Puebla y Morelos en sus casas abiertas

Algunos anfitriones del servicio de alojamiento online ponen a disposición de los afectados del sismo en CDMX, Puebla y Morelos, alojamientos sin costo.
jue 21 septiembre 2017 04:54 PM
Airbnb
Airbnb De los 48 hogares registrados en el programa 25 se han ocupado. (Foto: Worawee Meepian/Shutterstock / Worawee Meepian)

Tras el terremoto que cimbró el centro de México, 48 usuarios de la plataforma de alojamiento en línea se registraron para abrir su hogares a costo cero.

El programa, denominado Casas Abiertas (Open House Program), permite que las personas que lo requieran puedan encontrar un sitio donde refugiarse. Jorge Balderrama, gerente de políticas públicas de Airbnb en México, confirmó que de los 48 hogares disponibles, 25 ya se encuentran ocupados, y esperan que tanto la oferta como la demanda se incrementen en los próximos días.

“Lo que vemos es que como muchos edificios están siendo declarados como no habitables, la demanda puede crecer en los próximos días. De estos 48, 24 o 25 ya están siendo ocupados y creemos que va a seguir creciendo este número, por lo que queremos que más gente se sume”, dijo en una llamada telefónica con medios de comunicación.

“Estamos pendientes de ver si se necesita replicarlo en otros estados”, dijo el directivo.

Las casas hasta ahora registradas para formar parte del programa están distribuidas en distintas zonas de la ciudad, aunque el directivo aclaró que las zonas más afectadas de la urbe se mantienen fuera de la oferta.

“Prácticamente hay en toda la ciudad, salvo la Roma y la Condesa y en algunas zonas muy marcadas de la Anzures”, dijo

Publicidad

Oficialmente, el programa de Airbnb estará activo hasta el 26 de septiembre; sin embargo, si existen usuarios que quieran continuar habilitando sus hogares con costo cero o con un descuento, esto será posible.

“La gente será la que determine por cuánto tiempo van a alojar a estas personas en sus casas”, aclaró.

Esta es la primera ocasión en la que la firma realiza un programa como este en México.

Recomendamos: Doctores dan servicio a través de apps tras sismo

El programa Casas Abiertas que inició en la Ciudad de México ahora cubre otros estados afectados como Morelos y Puebla y estará vigente hasta el 31 de octubre.

Cómo participar

Las personas que deseen habilitar su casa en el programa deberán registrarse en la plataforma, ya sea a través de la aplicación móvil o vía web.

Si la persona busca un sitio dónde quedarse también deberá descargar la app o ingresar a la plataforma web y abrir un perfil para comenzar a buscar dentro de la oferta en este link: https://www.airbnb.com/welcome/evacuees/terremotoenmexico

Otras plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, Amazon, Google, Rappi, entre otros se han sumado a los esfuerzos para ayudar a damnificados tras el terremoto en México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad