Facebook detallará al Congreso los 3,000 anuncios que le compró Rusia

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que quiere que la red social sea un espacio de democracia.
Zuckerberg  El cofundador de Facebook se mostró preocupado por la información vendida durante el proceso electoral en EU.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a través de un video en vivo en su red social este jueves que su compañía le dará más información al gobierno estadounidense sobre los anuncios que vendió a Rusia durante la elección de 2016.

Zuckerberg indicó que ya ha entregado copias de los anuncios e información al asesor especial Robert Mueller, quien está llevando a cabo una investigación especial sobre la intromisión de aquel país durante el proceso electoral.

"Me preocupa profundamente el proceso democrático y proteger su integridad. No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar nuestra democracia", indicó.

Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook

Zuckerberg dijo que la entrega de los anuncios al Congreso es con el fin de "proteger la integridad electoral y asegurarse de que Facebook es una fuerza para la democracia".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Recomendamos: Facebook anuncia cambios en sus normas publicitarias

Hace unas semanas, Facebook dio a conocer que había vendido más de 3,000 anuncios a cuentas vinculadas a una granja rusa entre junio de 2015 y mayo de 2017.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×