¿Tienes dudas sobre el estado de tu inmueble? Esta app te ayuda a analizarla

El Colegio de Ingenieros Civiles de México lanzó la aplicación Rescate Responsable para que los usuarios de Android les envíen fotografías de posibles daños estructurales.
¿Daños estructurales?  Tras el sismo de 7.1 grados, algunas personas permanecen con dudas sobre el estado de su vivienda o negocio.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Colegio de Ingenieros Civiles de México lanzó una aplicación que permite enviar fotografías de los daños que percibes en tu vivienda y negocio, a fin de que especialistas puedan analizarlas y dar información sobre el estado de los inmuebles.

La aplicación Rescate Responsable está disponible por el momento para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android y puede descargarse en esta liga.

El Colegio de Ingenieros compartió a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que enviará a brigadistas cuando detecte que exista algún caso de emergencia.

Lee: Día 4, lo que sabemos del sismo en México

En la noche del jueves, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta ese momento habían sido recibidos 3,848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, mientras que en el resto de los estados los inmuebles afectados suman más de 10,000.

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×