Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram blinda la red social de los comentarios agresivos

Instagram anunció varias herramientas que tienen como objetivo impulsar el bienestar y eliminar mensajes agresivos o de odio dentro de la plataforma.
mar 26 septiembre 2017 11:02 AM
Instagram impulsa la cordialidad
Instagram impulsa la cordialidad Instagram anunció el lanzamiento de varias herramientas y esfuerzos para empujar el bienestar en la plataforma. (Foto: Rohappy/Getty Images/iStockphoto)

Instagram, con una comunidad que representa hoy en día seis veces más del total de habitantes en México (127.5 millones a 2016 de acuerdo con el Banco Mundial), busca mantener un ecosistema de cordialidad en la red social, permitiendo a cada uno de sus 800 millones de usuarios decidir quién les puede comentar.

A través de un blog, Kevin Systrom, cofundador y CEO de la plataforma, dio a conocer nuevas herramientas que tienen como objetivo fortalecer el bienestar de la comunidad.

A partir de este martes, los usuarios de cuentas públicas podrán elegir quién puede comentar sus publicaciones. El usuario tendrá la opción sobre si cualquier persona puede comentar sus publicaciones o sólo las personas que le siguen o a las que el sigue.

Lee: ¿Qué puedes hacer con Instagram Stories Web?

Por otra parte los usuarios también podrán bloquear los comentarios de cualquier persona.

En caso de que se trate de una cuenta privada, el administrador de ésta podrá bloquear las cuentas para que no comenten sus publicaciones.

Publicidad

Estas nuevas opciones se presentan en un contexto de crecimiento acelerado de la plataforma y refuerzan sus intenciones para proteger el ecosistema dentro de la misma, con el objetivo de que ésta siga siendo atractiva para atraer más usuarios y principalmente anunciantes.

"Desde el comienzo, hemos tratado de hacer de Instagram un lugar acogedor para todos, nuestra comunidad ha crecido a 800 millones de usuarios, con 500 millones de usuarios diarios, y es más importante que nunca fortalecer nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar", expresó Systrom.

Este esfuerzo responde al anunciado en junio pasado, que corresponde a un algoritmo que permite identificar y bloquear comentarios ofensivos y de odio, que incluso contienen emojis, por ejemplo.

Para acceder a la función para determinar quién puede comentar tus publicaciones necesitas ir a Configuración y seleccionar Comentarios.

Esta semana, Instagram reveló que ya cuenta con 800 millones de usuarios cada mes y 500 millones que se conectan diariamente. Instagram está cada vez más cerca de otras plataformas como YouTube, que posee más de 1,000 millones de usuarios mensuales.

Te puede interesar: I nstagram seduce a jóvenes

Con estas cifras, Instagram se coloca por sí sola como una plataforma atractiva para que marcas y negocios pequeños y medianos se anuncien a través de ésta. Sin embargo, para seguir atrayendo anunciantes que inviertan en Instagram, la empresa debe de garantizar que la plataforma es la adecuada para que el nombre de una marca aparezca.

El esfuerzo parece rendir frutos. El lunes, Instagram reveló que ya son dos millones de anunciantes los que destinan parte de sus presupuestos a la plataforma. A mayo de 2017, el número era de 1,000,000 de anunciantes.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE INSTAGRAM

También con el objetivo de mantener el bienestar dentro de Instagram, Systrom anunció que los usuarios podrán reportar de manera anónima cuando otros integrantes de la comunidad estén pasando por un mal momento y necesiten ayuda.

La herramienta de informes se puede encontrar haciendo clic en los tres puntos en la barra de comentarios en la parte inferior de la pantalla.

“Tenemos equipos trabajando 24 horas al día, siete días a la semana, en todo el mundo para estar allí cuando la gente más nos necesita. Este es un paso importante para asegurar que las personas obtengan ayuda donde quiera que estén - en Instagram o fuera”, precisó la firma.

DE LO DIGITAL AL MUNDO FÍSICO

Instagram también contempla promover el bienestar yendo hacia el mundo físico. La compañía adquirida por Facebook contempla instalar murales en varias ciudades del mundo, entre ellos la Ciudad de México.

“Esperamos crear espacios positivos para que la gente se reúna en la vida real, tomen una foto o video delante de la pared y compartan #KindComments dentro (y fuera) de Instagram”, añadió.

El primer mural hecho por la artista Lakwena Maciver (@lakwena) aparecerá en Nueva York el próximo 26 de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad