Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el segundo país de AL con más ataques en móviles, según Kaspersky

De acuerdo con la agencia de ciberseguridad, solo Brasil supera el número de usuarios afectados por ataques a dispositivos móviles que tiene México.
mar 26 septiembre 2017 03:38 PM
Al alza
Al alza Los ataques a dispositivos móviles en la zona han crecido en los últimos años, junto con el comercio digital, asegura Kaspersky. (Foto: Morrowind/Shutterstock / Morrowind)

México es el segundo país más afectado por ataques en dispositivos móviles de América Latina, de acuerdo con un informe de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab publicado durante la séptima Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, realizada en Buenos Aires, Argentina.

El país de la región con mayor cantidad de víctimas de phishing, malware o ataques a la privacidad del usuario a través de móviles es Brasil con un 31% de usuarios que han sido afectados, seguido por el 29% de los usuarios de México y el 7% de Colombia, según el reporte.

Durante los primeros ocho meses del 2017, al menos 121,000 usuarios recibieron alguno de esos ataques en sus dispositivos móviles, debido principalmente al incremento del comercio a través de internet en la zona, detalla Kaspersky.

Lee: WhatsApp enfrenta más obstáculos en China

“Cada año, el número de ataques dirigidos a dispositivos móviles crece. Y, a pesar de que las tiendas de e-commerce han mejorado la comunicación con sus clientes, los criminales todavía apuntan a este público. Es importante prestar mucha atención a los enlaces recibidos por SMS y por aplicaciones como whatsapp”, dijo Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky.

En el último año, la agencia de seguridad informática con sede en Rusia, descubrió ataques dirigidos a teléfonos inteligentes con una campaña que circulaba vía whatsapp en la que se prometía a los usuarios probar una cafetera Nespresso gratis.

Publicidad

El mensaje tenía la intención de redireccionar a los usuarios hacia sitios maliciosos de servicios que dejan “grandes ganancias a los cibercriminales”, según Kaspersky.

Lee: App de walkie talkie añade medio millón de usuarios

Para protegerse de estos peligros en la red, la compañía rusa recomienda:

1. Prestar atención a los permisos que solicitan las aplicaciones descargadas.

2. No dejar que otros accedan a la información personal, de preferencia instalando algún programa de seguridad para teléfonos y tabletas.

3. Proteger el router con una contraseña “diferente a la predeterminada”, conformada preferentemente por letras, números y símbolos.

Recomendamos: Instagram te permitirá elegir quién te comenta

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad