Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter explica por qué no quitará el tuit de Donald Trump sobre Corea del Norte

La red social respondió los cuestionamientos de sus usuarios sobre los mensajes del presidente estadounidense.
mar 26 septiembre 2017 12:42 PM
Trump
Trump Envió un mensaje acerca de Corea del Norte que es tomado como una declaración de guerra. (Foto: Willrow Hood/Shutterstock / Willrow Hood)

Twitter no eliminará un polémico mensaje publicado por el presidente Donald Trump publicado el fin de semana que el canciller norcoreano Ri Yong Ho describió como una declaración de guerra.

El 23 de septiembre, Trump tuiteó: Acabo de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man, ¡no estará aquí mucho más tiempo!

La frase Little Rocket Man se refiere al líder norcoreano Kim Jong Un.

En una declaración el pasado lunes, Ri dijo: "Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país , tendremos todo el derecho de tomar todas las medidas de autodefensa, incluyendo el derecho a derribar a los bombarderos estratégicos de EU en cualquier momento, incluso cuando todavía no están dentro de la frontera aeroespacial de nuestro país ".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Estados Unidos no ha declarado la guerra a Corea del Norte. "Francamente, la sugerencia es absurda", dijo el lunes.

Publicidad

Twitter hizo frente a las preguntas de usuarios en su plataforma sobre por qué la red no había borrado el tuit de Trump si este viola las reglas . Esas reglas indican que la compañía puede suspender una cuenta que se considera que ha participado en amenazas violentas ; ataques a personas basadas en raza, religión, género y más; o "abuso o acoso de otros".

Recomendamos: Trump emite nuevas restricciones de viaje para Venezuela, Chad y Corea del Norte

En un hilo de respuesta de seis tuits , Twitter dijo que cuando se considera la eliminación de un mensaje, uno de los factores que tiene en cuenta es la actualidad periodística y el interés público de la publicación.

La compañía también dijo que está "comprometida con la transparencia y mantener a la gente informada sobre lo que está sucediendo en el mundo".

"Esto ha sido durante mucho tiempo la política interna y pronto actualizaremos nuestras reglas de cara al público para reflejarla. Tenemos que hacer mejor en esto, y lo haremos", dijo Twitter en su respuesta.

Twitter ha sido objeto de críticas continuas sobre cómo maneja los tuits del presidente, que algunos consideran ofensivos.

Lee: Una guerra es posible si Corea del Norte decide atacar, dice EU
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad