Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo teléfono de LG será la solución contra los mosquitos

El modelo K7i que emite ondas ultrasónicas que alejan a los insectos fue presentado en la India como una solución ante el contagio de enfermedades.
jue 28 septiembre 2017 03:37 PM
Tecnología sin riesgo
Tecnología sin riesgo Las ondas que alejan a los mosquitos es seguro para los humanos.

LG espera que su último teléfono inteligente pueda detener el contagio de la malaria.

El LG K7i, lanzado por la empresa surcoreana en el Congreso Móvil de India esta semana, está incrustado con tecnología que mantendrá alejados los mosquitos, según los desarrolladores.

Emite ondas ultrasónicas de una red de malla en la parte posterior del teléfono. Las olas deberían repeler las plagas y son "absolutamente seguras e inocuas para los seres humanos", dijo la compañía.

Algunos otros productos LG, tales como aire acondicionado y televisores, ya están disponibles con la tecnología "mosquito-away", pero esta es la primera vez que se utiliza en un teléfono inteligente.

Lee: Los mexicanos más influyentes en la tecnología

El teléfono Android K7i tiene un precio de 122 dólares. LG dice que está considerando planes para extenderlo en otros países.

Publicidad

India ha luchado durante mucho tiempo con enfermedades como la malaria y el dengue que se propagan a través de los mosquitos, con decenas de miles de casos y cientos de muertes registradas por el gobierno cada año.

"La compañía ha establecido un punto de referencia para garantizar la salud de los consumidores indios", dijo Amit Gujral, director de marketing de LG en India.

Lee: El reconocimiento facial del iPhone X quizá falle con niños

LG dice que el K7i tuvo una tasa de éxito del 72% durante los ensayos clínicos en la repulsión de la enfermedad de propagación de los mosquitos.

Los indios gastaron 733 millones de dólares el año pasado en insecticidas para el hogar, según un estudio reciente de Euromonitor International.

Recomendamos: Usuarios del iPhone 8 reportan fallas con el audio

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad