Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg, el 'techie' que gana 52.87 mdd por día

Estos siete ejecutivos de tecnológicas se encuentran dentro del top 15 de hombres más ricos del mundo.
vie 29 septiembre 2017 10:03 AM
Zuckerberg
Zuckerberg El fundador de Facebook ha sumado 21,700 millones de dólares a su fortuna en el último año. (Foto: Facebook/Zuckerberg)

De los siete hombres 'techies' o aquellos que fundaron o dirigen una empresa de tecnología, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es el hombre que más dinero ha sumado a su patrimonio por día.

De acuerdo con datos de Bloomberg, Zuckerberg ha generado 59.45 millones de dólares por día en el último año.

Del 28 de septiembre de 2016 al mismo día de 2017, el patrimonio de Zuckerberg ha crecido 43.5% o 21,700 millones de dólares.

Si bien es el ejecutivo que más dinero ha generado por día a partir de su participación accionaria dentro de Facebook, se ubica en la quinta posición del índice de multimillonarios de Bloomberg con 71,700 millones de dólares y en el tercer lugar de los hombres más ricos de la tecnología, por debajo de Bill Gates y Jeff Bezos.

Bezos, fundador de Amazon y quien ocupa el segundo puesto de los hombres más rico del mundo , ha generado por día en el último año 46 millones de dólares.

En los últimos 365 días, Bezos de 53 años agregó a su patrimonio neto 16,800 millones de dólares o 25.7%, alcanzando una riqueza neta de 82,200 millones de dólares.

Publicidad

El patrimonio de Bezos creció en gran parte por el desempeño que ha tenido Amazon en los últimos 12 meses. Basta recordar que el mayor e-Commerce en Estados Unidos generó el año pasado ventas por 136,000 millones de dólares.

Por otra parte Bill Gates, fundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 87,200 millones de dólares, generó por día 13 millones de dólares en los últimos 12 meses. En dicho periodo, su riqueza incrementó 5.8% o 4,770 millones de dólares.

Si bien se ubica en la primera posición del Índice de multimillonarios de Bloomberg, hay otros ejecutivos de tecnológicas que han generado por día más recursos que Gates.

-Jack Ma, fundador del e-Commerce chino Alibaba: 32 mdd por día

-Larry Ellison, cofundador de Oracle: 24.38 mdd por día

-Larry Page, cofundador de Google: 19.45 mdd por día

-Sergey Brin, cofundador de Google: 18.54 mdd por día

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad