Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messenger no te deja cerrar sesión, ¿qué significa eso para tu información?

La app de mensajería instantánea de Facebook no permite a sus usuarios cerrar sesión cuando lo deseen.
lun 02 octubre 2017 02:37 PM
¿Invasiva?
¿Invasiva? Según analistas, la app solo busca funcionar como otras de mensajería instantánea. (Foto: tomeng/Getty Images)

Cerrar la sesión en cualquier red social o aplicación es una herramienta básica que permite a los usuarios tener control de la información que comparten con los fabricantes de dicha red, desde la que generan dentro de la misma como su locación en todo momento.

Sin embargo, una de las aplicaciones más populares del mundo -con 1,200 millones de usuarios activos mensuales-, no permite a sus usuarios cerrar sesión.

En una sección de preguntas y respuestas de Messenger, la app de mensajería instantánea para usuarios de Facebook, responden al cuestionamiento: ¿puedo cerrar la sesión de Messenger? Y la respuesta es un rotundo NO.

“Aunque no puedes cerrar sesión en una cuenta de Messenger, puedes realizar otras acciones para reducir el número de notificaciones, dejar de estar disponible o cambiar de cuenta”, explica la nota. A continuación enumera opciones para que el usuario aparezca como inactivo al desactivar el chat; cambiar de cuenta, y desactivar notificaciones.

Lee: Facebook realiza pruebas de anuncios en servicios de Messenger

Al final, y con letras más pequeñas, avisa que en caso de haber deja “la sesión iniciada en el teléfono de otra persona”, se puede finalizar la sesión desde la configuración de seguridad en la aplicación de Facebook (no la de Messenger).

Publicidad

Para usar la app -el único modo de leer los mensajes recibidos en la red social desde un smartphone- los usuarios le dan una serie de permisos de acceso a localización, contactos, teléfono, mensajes de texto, cámara y micrófono, entre otros. La información está protegida por protocolos de seguridad, al igual que la que se comparte con la app de Facebook.

“Facebook no gana nada en cuanto a monetización o datos se refiere, únicamente funciona como lo hacen los demás sistemas de mensajería instantánea”, explica Rolando Alamilla, analista de The CIU.

Messenger no es la única aplicación que no ofrece la opción de cerrar sesión. Otras como WhatsApp (también de Facebook), solo te permiten eliminar la cuenta.

WhatsApp explica en su foro para usuarios que busca mantener la misma sensación que tienen los usuarios al recibir mensajes o llamadas vía SMS. Estas características de los teléfonos se encuentran siempre encendidas.

Sin embargo otras, como Signal o Telegram, sí permiten al usuario cerrar sesión.

Aplicaciones que no son propiamente de mensajería instantánea, como TrueCaller, o la británica Gett, permiten desactivar o eliminar la cuenta, pero no cerrar la sesión.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad