Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra con un doodle el natalicio del pintor mexicano 'Dr. Atl'

La tecnológica muestra al artista en un doodle, a 142 años de su nacimiento.
mar 03 octubre 2017 09:58 AM
Google celebra al Dr. Atl
Google celebra al 'Dr. Atl' El pintor aparece en la página de inicio del buscador pintando uno de sus tradicionales paisajes. (Foto: Google)

Google celebra este martes con un doodle el 142 natalicio del pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo, conocido como Dr. Atl, quien tuvo gran influencia en la identidad cultural y política de México.

En la imagen de la página de inicio del buscador se muestra al pintor, casi de espaldas, pintando uno de sus tradicionales paisajes con un volcán, mientras que al fondo las estrellas dibujan la palabra Google.

Murillo sentía orgullo de ser mexicano, por lo que tomó el nombre de Atl, palabra que proviene del náhuatl y significa "agua".

Ve: Quiénes están detrás de los doodles de Google

El artista trabajó toda su vida para promover la cultura indígena mexicana, al escribir extensivamente sobre el arte popular, la música y la danza.

Dr. Atl era amante de la naturaleza y en los volcanes encontró una gran inspiración. Frecuentemente, visitaba el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, e incluso vivió en las laderas volcánicas durante semanas para poder pintar estos paisajes en sus lienzos.

Publicidad

Lee: Las 6 revoluciones del arte plástico mexicano después de la Revolución

Por su contribución al patrimonio artístico y cultural del país, Murillo recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez y el Premio Nacional de las Artes.

Recomendamos: Esta es la historia de los famosos doodles de Google
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad