Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L1BRE equipará con tabletas a taxis de la CDMX

El proyecto de modernización incluye tabletas, monitoreo en línea y un botón de pánico.
lun 09 octubre 2017 11:31 AM
Transporte
Transporte El proyecto contempla a los 138,000 taxis en la Ciudad de México. (Foto: Cortesía/Semovi)

(El ángulo y texto original de esta nota fue modificado por Notimex, quien envió la nueva versión del mismo a través de su plataforma de noticias)

Con la finalidad de modernizar a más de 138,000 taxis en la Ciudad de México, la compañía de tecnología L1BRE equipa a estas unidades con una tableta que tendrá funciones de taxímetro digital, y otra para los pasajeros con la que viajarán más seguros.

En un comunicado, la firma dio a conocer que hasta el momento ya se han equipado 1,250 unidades con taxímetro digital y con botón de pánico conectado de manera directa con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Explicó que esta tecnología dará seguridad a los usuarios y a los conductores, debido a que el botón de pánico integrado en cada tableta permite contactar a las autoridades en caso de algún percance.

La plataforma incluye geolocalización para que los usuarios puedan ubicar y elegir la ruta para llegar a su destino, en tanto que el acceso a los mapas de la Ciudad de México estará permitido con o sin conexión a Internet.

“La Ciudad de México y su zona metropolitana han sufrido una expansión urbana acelerada, dejando a los sistemas de transporte y movilidad con grandes áreas de oportunidad, las cuales pueden y deben ser atendidas mediante estrategias de movilidad inteligente, como es el caso de nuestra solución digital”, señaló el director de Operaciones de L1BRE México, Juan Carlos Silva.

Publicidad

Esta solución digital da la posibilidad de competir con otras plataformas y aplicaciones que ofrecen movilidad a los habitantes de la capital del país, así como proporcionar a los usuarios la seguridad que no brindan los vehículos que no están registrados en la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad