Expertos detectan falla en seguridad de conexiones wifi

Especialistas del equipo de emergencias informáticas de EU encontraron que las redes protegidas por WPA2 están en riesgo.
Wifi  Los expertos ya trabajan en detener el ataque.  (Foto: iStock by Getty Images)
PARÍS (AFP) -

Un grupo de expertos descubrió este lunes una falla de seguridad en el protocolo WPA2, que protege las conexiones a internet a través del wifi, según la web especializada Ars Technica.

"Es probable que los atacantes puedan espiar el tráfico wifi cercano cuando circula entre los ordenadores y los puntos de acceso, lo que puede abrir la puerta al pirateo de los nombres de dominio de los usuarios", indicó la página.

El Equipo de Respuesta ante Emergencias informáticas de Estados Unidos (US-Cert) descubrió el fallo.

"Las vulnerabilidades están en el protocolo WPA2, no en las implementaciones individuales WPA2, lo que significa que todas las redes inalámbricas WPA2 pueden verse afectadas", indica el US-Cert en un comunicado.

Lee: ¿Qué harían los mexicanos a cambio de conectarse a un Wifi?

¿Qué es el WPA2?

La contraseña de tu red está creada por un protocolo llamado Wifi Protected Access II (WPA2). Esta forma de proteger tu conexión a internet es más segura que sus predecesoras, WEP y WPA.

El US-Cert, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional reveló que ya está al tanto de los acontecimientos y trabaja por resolverlo.

Recomendamos: Las redes de Wifi deben renovarse ante los hackers

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×