Netflix tiene un objetivo muy claro; apostar por el contenido para el 2018

La firma trabaja con creadores y ha comprado derechos para asegurar nuevas producciones en los años venideros.
Con miras al futuro  Netflix busca asegurar sus producciones en el largo plazo.  (Foto: iStock/mphillips007)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Netflix invertirá entre 7,000 y 8,000 millones de dólares (mdd) en contenido durante el próximo año, como parte de un plan a largo plazo de la compañía para destinar 17,000 mdd a sus producciones, informó la firma de streaming este lunes.

“Nuestro futuro descansa en gran medida en el contenido exclusivo original que generen tanto expectativa sobre Netflix como enorme satisfacción por nuestra membresía global y por la variedad que tenemos”, dijo la compañía en su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del año.

Lee: 'Stranger Things' encabeza los estrenos de Netflix en octubre

“Mientras transitamos de contenido ya existente a licencias originales y a producciones originales, estamos elevando el valor de nuestra cadena de valor al trabajar con talentosos creadores de contenido”, explicó.

En agosto, Netflix anunció un trato con Shonda Rhimes, la mente detrás de series como Grey’s anatomy y How to get away with murder, así como la adquisición de la firma de historietas Millarworld.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores en el mundo y tener la propiedad intelectual para poder entregar gran contenido a nuestros miembros en todo el mundo”.

Más suscripciones

La firma informó este lunes que 5.3 millones de nuevos usuarios durante el tercer trimestre del año. De esta cifra, 4.45 millones corresponden al mercado internacional y 850,000 a Estados Unidos, detalló la firma en su reporte de resultados.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×