Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la batalla de los smartphones, el Pixel 2 resalta por su fácil funcionamiento

El nuevo smartphone diseñado por Google no destaca por sus características externas. Es su fácil funcionamiento el que lo posiciona como una de las mejores opciones en el mercado de los móviles.
mar 17 octubre 2017 04:29 PM
Tonalidades
Tonalidades El nuevo dispositivo móvil de Google está disponible en color azul, blanco y negro. (Foto: Google / Cortesía)

Nada sobre el diseño físico de los nuevos teléfonos Pixel 2 de Google te cautivará.

En el interior, las especificaciones son bastante estándar. Pero los dispositivos están ejecutando una versión encantadora y ordenada de Android que se basa en las últimas innovaciones de Google y en un puñado de trucos inspirados.

Pixel es la respuesta de Google al iPhone. Cuando salió el primer teléfono de la marca, el año pasado, su competencia más cercana, la Note 7 de Samsung, fue retirada del mercado por los casos de estallido e incendio que se reportaron.

El lanzamiento de Pixel debió haber sido fácil, pero conseguir uno resultó problemático debido a los suministros limitados. Ahora, el dispositivo solo representa menos del 1% del mercado global de teléfonos inteligentes, según Comscore.

nullDespués de años de un enfoque algo errático de Google para el hardware del teléfono, ¿está finalmente lista la empresa para comprometerse?

Lo básico

Publicidad

El nuevo Pixel 2 y Pixel 2 XL son los principales teléfonos inteligentes de Google. El Pixel 2 más pequeño tiene una pantalla de 5 pulgadas y costará 649 dólares, mientras que el Pixel 2 XL tiene una pantalla de 6 pulgadas, con un costo de 849 dólares. Ambos dispositivos están disponibles con 64 o 128 gb de almacenamiento.

A diferencia de los iPhone, los dos dispositivos de Google tienen características casi idénticas, incluidas las cámaras y los procesadores, pero el XL incluye una batería más grande. Ambos teléfonos son resistentes al agua y al polvo.

Lee: Google presenta su nuevo teléfono Pixel 2

El año pasado, la compañía renombró su línea de hardware como Made By Google. Pixel 2 y Pixel XL son fabricados técnicamente por HTC y LG, respectivamente, pero Google dice estar completamente a cargo del diseño de la línea.

Las cámaras

Los teléfonos inteligentes viven o mueren por sus cámaras, y Pixel ha agregado un puñado de nuevas características para mantenerse competitivo.

En general, la cámara Pixel toma fotografías excelentes con un buen rango dinámico y colores cálidos. Con poca luz, las imágenes de Pixel tienen un poco más de ruido que los disparos de iPhone 8. Imita la función de "fotos en vivo" del iPhone, haciendo mini clips de movimiento de 3 segundos para cada foto fija.

No tiene cámaras de doble lente como los iPhone de gama alta, pero sigue imitando una de las características más populares de esos dispositivos. El nuevo modo retrato falsifica un efecto superficial de profundidad de campo, haciendo que el fondo quede fuera de foco para llamar la atención sobre el sujeto. En nuestras pruebas, el Pixel no siempre fue tan efectivo como un iPhone al separar el sujeto del fondo.

Los bits divertidos

Durante el evento de anuncio de los nuevos teléfonos Pixel a principios de este mes, Google reconoció que los próximos grandes avances de teléfonos inteligentes no serán sobre el hardware. Son sobre software e inteligencia.

En Pixel, la mayoría de esas inteligencias están conectadas al Google Assistant. Presionar el cuerpo del dispositivo y bam, Google Assistant aparece como un cachorro ansioso.

VIDEO: Google Photos etiqueta e identifica a tus mascotas

Puede estar condenado a vagar por esta tierra sin un nombre humano comparable como Alexa o Siri, pero Google Assistant mejora constantemente. Eso, y la voluntad de la compañía de trabajar con los desarrolladores, le da una ventaja sobre el envejecimiento de Siri.

Una ventaja del Pixel es ser el primero en probar las últimas invenciones de Google, como Google Lens, la herramienta de reconocimiento de imágenes de la compañía. Disponible solo en Google Fotos para comenzar, Lens puede identificar texto y objetos, como una búsqueda de imágenes inverso.

Además, el Pixel está ocupado, incluso cuando está dormido. Tiene una pantalla siempre en pantalla que muestra el tiempo y sus micrófonos escuchan constantemente. Si dices "OK Google", el teléfono cobrará vida. También escuchará cualquier canción que se esté tocando en las cercanías y nombrará esa melodía en unos 15 segundos.

La apariencia

El diseño físico de los teléfonos inteligentes es casi irrelevante en este momento. Los diferenciadores más grandes son la ubicación de botones y sensores. El Pixel viene en colores negro, blanco o azul.

El diseño de Pixel es inofensivo. La parte posterior es un bonito aluminio mate con un panel de vidrio sobre los sensores, una ventaja sobre los últimos iPhones totalmente de vidrio. El sensor de huellas dactilares está en el mismo lugar incómodo en la parte posterior.

Los fabricantes de teléfonos están peleando por quién tiene el bisel más delgado (el marco alrededor de la pantalla del teléfono inteligente), pero están sobrestimando cuántos clientes casuales se preocupan por algunos milímetros de espacio negro. Dicho esto, Google ha dejado un poco de bisel en la parte superior e inferior de la pantalla para sus altavoces, que resultan claros y fuertes.

Los inconvenientes

Los Pixel 2 son dispositivos de gama alta, pero no tienen ninguna especificación que supere a otros teléfonos Android. Desde el procesador Qualcomm Snapdragon 835 hasta la cámara de 12.2 megapixeles, todos son bastante estándar.

Desafortunadamente, una de las ideas más recientes que Google tomó prestada de Apple es que las tomas de los auriculares son pasadas. Al igual que los iPhones recientes, los Pixels incluyen un adaptador en caso de que quiera usar sus auriculares viejos. El único puerto USB Type-C recrea los mismos problemas frustrantes, como no poder escuchar auriculares y cargar la batería del teléfono al mismo tiempo.

VIDEO: Google rinde homenaje a Selena con un Doodle

La conclusión

Si estás buscando el mejor teléfono inteligente Android, Pixel 2 es una opción sólida que incluye lo mejor de las aplicaciones de Google y inteligencia artificial. El Galaxy S8 de este año no se incendia , por lo que hay más opciones en este nivel. Pixel es divertido, la mejor manera de usar el software de Google y probar los experimentos tempranos de Google, y liberarse de las molestas aplicaciones junky a las que los fabricantes o operadores de terceros les gusta apilar.

Si eres un usuario de iPhone que considera un cambio, hay suficientes para recomendar el Pixel 2. Pero con la versión de iPhone X solo unas semanas, vale la pena esperar a ver cómo se apilan los dispositivos, especialmente las cámaras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad