Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nest Cam IQ, la cámara de seguridad que identifica a tus amigos

Con inteligencia artificial, las cámaras de Nest proveen a sus usuarios de la misma tecnología de Google Photos para identificar personas.
mar 17 octubre 2017 09:09 AM
Termostato
Termostato Además de cámaras, Nest trae a méxico por primera vez sus termostatos y detectores de humo inteligentes. (Foto: Cortesía Nest)

Después de seis meses en el mercado mexicano, la firma de cámaras de seguridad Nest, propiedad de Google, trae a México su más reciente innovación: una cámara con reconocimiento facial que funciona con tecnología de Google Photos.

La Nest Cam IQ funciona con sensor 4K, zoom digital, 8 megapixeles y reconocimiento facial. La diferencia principal entre esta y su predecesora en el mercado es que no solo reconoce rostros sino que aprende a identificarlos. Una vez que el usuario indica que el rostro pertenece a X persona, la cámara avisará cada vez que X persona esté en el hogar.

“Llegamos al mercado mexicano en abril , y estamos creciendo rápidamente, algunos socios nos indican que ya tenemos un primer lugar en retail en cámaras de seguridad“, aseguró Antonio López, líder de desarrollo de negocios en Nest para América Latina, en entrevista con Expansión.

La nueva cámara, que tendrá un costo de 6,999 pesos y estará disponible en tiendas este mes, utiliza la tecnología de reconocimiento facial de Google Photos para identificar a personas. Además, cuando percibe movimientos realiza un paneo general de la sala y hace zoom en la persona o animal que está generándolo, enviando una alerta a la aplicación del dueño de la cámara.

Más allá de la nueva cámara, Nest quiere expandir el mercado de los hogares inteligentes en México, por lo que también presentan dos nuevos productos: un termostato inteligente y un detector de humo inteligente.

“Las cámaras de seguridad siguen y seguirán siendo nuestro foco, pero decidimos traer otros productos que, si bien pueden ser para un público más específico, son de los más pedidos por los mexicanos a nuestra tienda en Estados Unidos“, explicó Antonio López.

Publicidad

“Queremos darles a ellos un tratamiento y atención mucho más personalizado, pero también crecer el mercado de los hogares inteligentes en México“.

El termostato inteligente, el primero en llegar a México, de acuerdo con la marca, es un sistema que reconoce el clima dentro y fuera del hogar, aprende los horarios de la familia y preferencias de temperatura para así ajustarse de modo eficiente. Además, reconoce cuando hay o no personas en casa y se apaga automáticamente. El producto tendrá un costo de 5,499 pesos.

El detector de humo, que llegará a las tiendas mexicanas en diciembre con un costo de 2,999 pesos, no usa sonidos de alarma, sino voz y colores para alertar a los habitantes de un hogar de algún problema. Además, funciona como luz nocturna pues se enciende ligeramente al sentir movimientos en la noche y realiza una revisión automática de todos los sensores previo a auto apagarse cuando todos se van a dormir.

Respecto al tema de seguridad, puesto que los tres aparatos obtienen información de sus clientes, Nest asegura que sus productos encriptan toda la información que reciben, y eso solo si el usuario decide subirla a la nube. En caso contrario, aseguran, nada se guarda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad