Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres más seguridad? Google ofrecerá estas medidas

El gigante tecnológico te dará la opción de proteger tu cuenta a través de una llave de USB.
mar 17 octubre 2017 04:46 PM
Google
Google La tecnológica ofrece este reforzamiento a los usuarios más 'vulnerables' al robo de información. (Foto: Prykhodov/Getty Images)

Google ofrecerá mayor seguridad para aquellos usuarios de "alto riesgo" que sean blanco frecuente de ataques en línea.

Si quieres formar parte de la nueva "protección avanzada", sólo necesitas inscribirte y "sacrificar un poco de comodidad" por esa seguridad extra.

"Hemos dado este paso inusual porque existe una minoría ignorada de usuarios que corren un alto riesgo de ser blanco de ataques en línea", indicó Google en su blog oficial.

De acuerdo con el gigante tecnológico, están expuestos desde personal de una campaña electoral, periodistas que deban proteger la confidencialidad de sus fuentes o de gente que se encuentre en relaciones abusivas.

¿Cómo ingresarás a tu cuenta?

Publicidad

A los usuarios que tengan este tipo de protección, Google les pedirá que entren a sus cuentas con una llave de USB, como parte de una autenticación en dos pasos encaminada a prevenir accesos fraudulentos.

"Un atacante que no tenga la llave de seguridad es automáticamente bloqueado, aunque tenga la contraseña", indica el comunicado.

Lee: La armadura de Google contra el robo de datos personales

Google proporcionará además supervisión adicional para dichas cuentas y acceso limitado a aplicaciones sensibles con el objetivo de protegerlas contra las suplantaciones.

Comprobación de seguridad
Esto proporcionará un estado de seguridad claro y recomendaciones personalizadas para fortalecer la seguridad de tu cuenta.

"A veces, hasta los usuarios más cuidadosos y más conscientes de la seguridad son atacados con éxito a través de estafas de phishing, especialmente si están dirigidas individualmente al usuario en cuestión", subrayó la compañía.

El phishing es el uso del fraude para conseguir información confidencial como nombres de usuario, contraseñas, detalles bancarios y números de tarjetas de crédito.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad