Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whatsapp estrenará función de ubicación en tiempo real

La aplicación dio a conocer una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su ubicación y movimiento en tiempo real.
mar 17 octubre 2017 06:22 PM

A través de Whatsapp podrás saber exactamente la ubicación de una persona e incluso si se mueve y hacia dónde.

Si bien ya era posible que los usuarios de la plataforma de mensajería compartieran su ubicación con otros contactos, hasta ahora ésta sólo podía ser de un lugar fijo, de un solo sitio; sin embargo, la actualización de la app permitirá que los usuarios dejen ver en dónde se encuentran exactamente en tiempo real.

Whatsapp explicó que la nueva función se encontrará dentro del menú ubicación y que podrá compartirse desde los chats con uno o varios otros usuarios.

“Verás una opción nueva para compartir tu ‘Ubicación en tiempo real’. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa”, citó la firma propiedad de Facebook en una publicación de su blog corporativo este martes.

La firma advirtió que esta función cuenta con cifrado de extremo a extremo para proteger los datos sensibles de la misma y que en caso de no querer tener disponible puede desactivarse.

De acuerdo con información publicada por Mashable, tras una entrevista con Whatsapp, el usuario podrá elegir por cuánto tiempo compartir su ubicación en tiempo real, ya sea por 15 minutos, una hora u ocho horas.

Publicidad

Whatsapp informó que la actualización estará disponible para dispositivos iOS y Android en las próximas semanas.

Messenger ya lo hace

Aunque esta función es novedad para los poco más de 1,000 millones de usuarios de Whatsapp a nivel mundial, para quienes usan el servicio de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, esta función ya es una realidad desde marzo.

Al ingresar a la función de compartir ubicación, la plataforma permite que se comparta dónde está la persona, con uno o varios contactos, en tiempo real e incluso si no se está usando la app.

La plataforma permite moderar el rango de tiempo por el cual el usuario permite que lo ubiquen exactamente en el mapa.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad