Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google maps tropieza con un polémico contador de calorías

El gigante tecnológico retiró de su servicio de mapas digitales una función que convertía en pastelillos los kilómetros recorridos por los usuarios.
mié 18 octubre 2017 07:57 PM
Controversia
Controversia La función de Google maps generó críticas de usuarios en redes sociales, por lo que tuvo que ser retirada.

Google Maps tuvo que remover su nuevo contador de calorías debido a la controversia generada por esta nueva función.

La herramienta, que se lanzó a modo de prueba para usuarios con sistema operativo iOS, mostraba cuantas calorías quemaría un usuarios si decidiera caminar hasta su destino. Posteriormente convertía esas calorías en pequeños pastelitos o cupcakes.

“Esta caminata quema alrededor de 313 calorías, lo que equivale a casi 3 pequeños cupcakes”, se lee en un mensaje dentro de la aplicación de direcciones.

Aunque es probable que la intención de la compañía era promover un estilo de vida saludable, encendió reacciones negativas en redes sociales. Algunos usuarios de Twitter describieron al contador de calorías como un arma para quienes padecen de desordenes alimentarios. Otros dijeron que Google los estaba avergonzando al optar por rutas alternativas, en lugar de caminar.

Lee: ¿Quieres más seguridad? Google ofrecerá estas medidas

No parece haber una función voluntaria de exclusión.

Publicidad

“¿Se dan cuenta lo que podría desencadenar algo como esto en personas que padecen de desordenes alimentarios? Sin mencionar lo vergonzoso”, escribió una usuaria en Twitter.

Una vocera de Google dijo a CNN Tecno este martes, que la característica fue retirada debido a los fuertes comentarios de los usuarios. (los comentarios negativos?)

Aunque la vocera dijo que la herramienta ya no debería aparecer en la aplicación de Google Maps para iOS desde el lunes, varios reporteros pudieron ver la función este martes.

Tampoco queda claro cuán precisas son las estimaciones de calorías por individuo, considerando que la herramienta no tiene en cuenta factores como el preso o la altura de los usuarios.

En la aplicación de Google Maps, dice que “una persona promedio” quema 90 calorías al caminar 1.6 kilómetros, pero no profundiza en esa definición.

Lee: Pixel 2 brilla gracias a la sencillez de su funcionamiento

La función de contador de calorías no es nueva. Transport app CityMapper ya muestra cuantas calorías se quema al caminar. Sin embargo, la aplicación no es tan utilizada como Google Maps y no incluye una comparación con cupcakes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad