Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad donde se podrá controlar la contaminación, la lluvia y hasta el viento

El diseño futurista de una ciudad inteligente también podría reducir los niveles de contaminación y alentar el uso de la caminata, así como de los medios de transporte limpios.
mié 18 octubre 2017 07:53 PM
Proyecto ambicioso
Proyecto ambicioso La ciudad inteligente está diseñada para ser instalada en Toronto, con una inversión inicial de 50 millones de dólares. (Foto: Sidewalk Labs / cortesía)

Las empresas tecnológicas lo están haciendo todo, desde ofrecer un automóvil sin conductor hasta construir un barrio por completo futurista.

Sidewalk Labs, una empresa de innovación urbana propiedad de Alphabet, la compañía matriz de Google, se está asociando con la ciudad canadiense de Toronto, para comenzar a planear un barrio entero diseñado como modelo de la vida urbana del siglo XXI.

Sidewalk Labs invertirá 50 millones de dólares en la fase inicial de planificación y prueba piloto.

Alphabet también se comprometió a reubicar la sede de Google en Canadá al nuevo barrio, llamado Quayside, que está ubicado en las orillas del Lago Ontario. Google tiene cerca de 1,000 empleados en Canadá.

Lee: Tecnológicas están provocando brecha hacia los más pobres: Nobel de la Paz

Sidewalk Labs planea hacer todo, desde reducir la contaminación, los tiempos de viaje y los desechos en los vertederos, hasta mejorar el clima. También prevé disminuir el impacto del viento, aumentar la sombra en los días soleados y bloquear la lluvia gracias a un diseño arquitectónico inteligente y a la siembra de árboles.

Publicidad

En su ambiciosa propuesta, Sidewalk Labs incluyó hacer que el clima sea más cómodo para disfrutar un paseo frente al lago. Y agregó que cree que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 73%, el consumo de agua en un 65% y la generación de residuos de vertederos en un 90%.

En el nuevo barrio futurista de Google el transporte se priorizará caminar, andar en bicicleta y en autos eléctricos compartidos. Habrá más flexibilidad en la zonificación, para permitir una combinación de uso residencial y comercial de la tierra, entre otros.

Lee: Viaja por las lunas de Saturno a través de Google Maps

“Desde nuestra perspectiva, esta no es una actividad aleatoria”, dijo el presidente de Alphabet, Eric Schmidt en una conferencia de prensa este martes. “Es la culminación de 10 años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas”.

Sidewalk Labs dice que el barrio no sería construido desde cero, sino “desde internet”. Tendrá redes de comunicación de alta velocidad, así como conectividad de largo alcance y bajo ancho de banda. Este último punto es crítico para ubicar los sensores en espacios públicos y edificaciones, que reporten los datos medioambientales como el monóxido de carbono, el ruido, las vibraciones y la temperatura.

Líderes de Google y del gobierno canadiense dijeron este martes que esperan que el modelo se escale a otros terrenos que puedan ser renovados a lo largo del paseo alrededor del Lago Ontario en Toronto, y en el resto del mundo.

Recomendamos: ¿Quieres más seguridad? Google ofrecerá estas medidas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad