Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter endurece medidas para combatir el acoso sexual

Las nuevas reglas probablemente se presentarán en las próximas semanas.
mié 18 octubre 2017 01:15 PM
Twitter
Promesa El presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey había anunciado planes para actuar de manera más firme para limitar el número de acosadores. (Foto: Yeamake/Shutterstock / Yeamake)

Twitter endureció su posición sobre el acoso y abuso sexual online, estableciendo sanciones más fuertes por mal comportamiento en la red social en un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de microblogs a establecer sus políticas.

Las nuevas reglas, que probablemente se presentarán en las próximas semanas, apuntan a abordar uno de los problemas más graves y antiguos en el tiempo de vida de Twitter y siguen a una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, publicados hace días en donde anunció planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan Twitter.

La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo .

Las reglas fueron establecidas en una carta, que vio Reuters, y que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.

La plataforma de microblogs también busca que los usuarios reporten acercamientos sexuales no deseados, que previamente tenían que ser denunciados directamente por los involucrados en la situación.

Publicidad

Twitter prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

Lee: Las reglas de Twitter cambiarán para combatir el acoso

La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Twitter también se enfrenta al escrutinio de legisladores que investigan acusaciones sobre una supuesta intromisión rusa de la elección presidencial estadounidense de 2016.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad