e-Commerce ayudará a usuarios a reponer las pérdidas por el sismo

La Asociación Mexicana de Venta Online estima que los descuentos del Buen Fin y las estrategias en línea ayudarán a que los usuarios repongan bienes perdidos durante el sismo.
El Buen Fin  El Buen Fin 2017 será del 17 al 20 de noviembre.  (Foto: Notimex)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El componente de venta en línea será de vital importancia para la temporada de descuentos del Buen Fin 2017.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estimó que, a diferencia de otros años, esta temporada de ofertas, ayudará a reactivar la economía interna tras los sismos del siete y 19 de septiembre pasado.

“Los asociados a la AMVO tenemos la percepción que cada día es más importante la estrategia digital para las ventas del Buen Fin y en esta ocasión, quieren usarlo para ayudar a reactivar la economía y que también la gente pueda reponer insumos al menor costo posible y no hay mejor herramienta que internet para eso”, dijo en entrevista Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO.

Se espera que durante el Buen Fin 2017, que será del 17 al 20 de noviembre, la derrama económica sea de 100,000 millones de pesos. La AMVO estimó un alza de en ventas de 10% en comparación con el 2017.

Pérez Grovas dijo que, en aras de ayudar a que los consumidores puedan encontrar ofertas en bienes que requieren reponer, se esperan ofertas especiales en segmentos como electrónica y línea blanca; sin embargo, estimó que las categorías moda y viajes continuarán registrando los mayores volúmenes en ventas.

La categoría de moda (ropa y accesorios), es en tickets la que más se mueve; viajes que sin duda es muy importante en el Buen Fin y y todo el tema de electrónica y electrodomésticos va a ser importante para recuperar lo perdido a menores precios”, dijo.

Pérez Grovas sugirió que para que los participantes en el Buen Fin maximicen las oportunidades durante esta temporada deberán poner especial atención en cuidar la estrategia digital, prever que la mayor cantidad de la gente los buscará a través de dispositivos móviles y que deben estar preparados para recibir y manejar un mayor volumen de pagos y tráfico.

“No necesariamente las tiendas en línea están preparadas para recibir tráfico de 5 o 10 veces más. Deben prepararse”, dijo.

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