Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GoPro Hero6 Black deja muy atrás a sus antecesoras

Pese a ser muy similar a su antecesora, el nuevo procesador de la GoPro Hero6 Black entrega nuevas opciones como estabilización, imágenes más coloridas y captura de video 4K.
jue 19 octubre 2017 06:02 AM
El secreto de la GoPro Hero6 Black
El secreto de la GoPro Hero6 Black La firma fundada por Nick Woodman integró en el último modelo de sus cámaras de acción un chip propietario que brinda mayores capacidades a la Hero6 Black. (Foto: Cortesía)

A finales de septiembre la compañía pionera en cámaras de acción presentó su nueva cámara, la GoPro Hero6 Black, que físicamente es idéntica a la Hero5 Black, un modelo previo.

Sin embargo, la integración del chip fabricado en casa, el GP1, hace de esta cámara la más potente jamás antes presentada por GoPro.

“Antes teníamos un chip que era fabricado de forma externa y que era fabricado para una variedad de dispositivos. Ahora con el GP1 lo que hicimos fue desarrollar un chip basado con la experiencia y el uso que tiene el usuario de nuestras cámaras”, mencionó Jorge “Green” Cruz, especialista de entrenamiento de GoPro.

¿Pero de qué es capaz este chip?

Lo primero que se puede apreciar en la nueva GoPro Hero6 Black es la velocidad con la que funciona.

A diferencia de otros modelos, la nueva cámara opera de una forma más rápida al momento de seleccionar, cambiar de opciones o abrir la galería de imágenes capturadas con ésta.

Publicidad

Pero en lo que tiene que ver con la captura de imágenes, la GoPro Hero6 Black permite en gran parte al chip y en la forma en cómo procesa las imágenes mejorar la calidad de las fotografías en ambientes de pocas luz y otorgando mayor iluminación a las fotos.

ESTABILIZACIÓN

Otra de las ventajas que tiene la nueva cámara de GoPro es la inclusión de estabilización digital al momento de capturar video.

La GoPro Hero6 Black en formatos que no son 4K aplica estabilización para que los videos en movimientos leves, como puede ser caminando, trotando, andando en bicicleta o incluso montando a caballo, compensen de forma automática las vibraciones y no salga “movidos”.

Esta cámara también incluye Zoom óptico que si bien no puede ser usado mientras se graba, sí permite en un principio enfocar mejor los objetivos que el usuario desea capturar.

Con el objetivo de que el usuario pueda compartir más rápido el contenido, la GoPro Hero6 Black integra WiFi de 5 Ghz, que posibilita pasar imágenes y video hasta tres veces más rápido que modelos anteriores.

GRABA EN 4K PERO…

Sin duda una de las mayores cualidades es que la cámara tiene capacidades para grabar en 4K60 y 1080p240.

Sin embargo, para un usuario de a pie que busca compartir sus momentos enseguida de que los captó, será un dolor de cabeza transferir el contenido de la cámara al smartphone y subirlo a redes sociales.

Para transferir el contenido 4K, la cámara usa coding HEVC, que si bien está creciendo su adopción, por ahora el usuario necesita tener un smartphone potente y que tenga instalado las versiones más recientes de los sistemas operativos (Android™ 5.0+ y iOS™ 11).

CONCLUSIONES

La GoPro Hero6 Black sin duda presenta varias cualidades que la hacen sobresalir de sus antecesoras. El simple hecho de tomar imágenes con mayor luz, la posibilidad de usar Zoom y la estabilización son características que son muy evidentes al momento de comenzar a utilizar la cámara.

Una publicación compartida de Colossal Me (@colossalcompany) el

Sin embargo, el mayor atractivo que es la resolución 4K con la que graba es todavía un paint point para el usuario.

En este caso, el mejor consejo es reconocer si realmente el usuario necesita grabar video en 4K. De ser así, la GoPro Hero6 Black tiene un gran rendimiento sino, otros formatos inferiores permiten de igual forma explotar a la cámara.

La Hero6 Black ya se encuentra a la venta en México a un precio de 9,999 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad