Netflix “echa de cabeza” al internet más lento de México

La plataforma de video en streaming evidencia una mejora en la velocidad de internet que proveen varios operadores en el país y también a cuál es el proveedor que da un servicio menos satisfactorio.
Netflix confiesa cuál es el servicio de internet más lento de México
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¿Te has preguntado qué operador de internet fijo es el mejor y cuál es el peor? Netflix te da una pista al respecto.

La compañía de películas y videos por streaming cuenta con un índice en el que cada mes revela qué operador entrega la mejor velocidad, para en este caso particular, reproducir contenido de Netflix.

“El Netflix ISP Speed Index mide el horario de máxima audiencia de Netflix, o las tres horas más vistas de un país, y toma en cuenta diferentes dispositivos”, refirió la empresa por correo electrónico.

Lee: Nielsen medirá el impacto de las series de Netflix

De acuerdo con la información que compartió la compañía, el índice se basa en data de más de 100 millones de sus suscriptores que consumen 125 millones de horas de películas y series diariamente.

“El índice es un indicador del rendimiento que típicamente se experimenta en todos los usuarios de una red de proveedores de servicios de Internet”, agregó.

De acuerdo con la compañía de Reed Hastings, hasta el mes pasado, el operador que entrega mayor velocidad era Totalplay con 3.81 megabits por segundo (Mbps).

Axtel Xtreme se ubica en la segunda posición con 3.57 Mbps y Telmex Infinitum, en tercer lugar con 3.39 Mbps de velocidad.

En este sentido, proveedores de internet como Totalplay y Telmex han registrado un crecimiento relevante en la velocidad del internet que comercializan.

Sobre qué tan exacto podría ser este índice, Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) menciona que es relevante comparar esos datos con otras fuentes por la falta de detalles sobre cómo se obtiene esa información.

Sin embargo, para contrastar los resultados de Netflix, Alamilla sugiere comparar la información que brinda la plataforma con los datos que posee la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Te puede interesar: Mexicanos, de los que más maratonean en Netflix

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De enero a marzo de este año, Telmex fue el operador con el mayor número de quejas en relación a internet con 911, de acuerdo a datos de Profeco. Totalplay se ubicó en el segundo lugar con 164.

“Telmex/Telcel es uno de los operadores que más quejas recibe sobre que el servicio es diciente, sobre intermitencias o sobre que llevan días sin tener conexión. Este tipo de análisis nos pueden orientar mejor para hacer un balance sobre qué operadores sí están cumpliendo y cuáles no”, expresó el analista.

Te contamos las razones que tuvo Disney para decirle adiós a Netflix
Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×