Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7, Google, Facebook y Twitter pactan bloquear la propaganda terrorista

Los ministros del G7 acordaron con los gigantes tecnológicos crear un plan para eliminar este contenido automáticamente de sus plataformas.
vie 20 octubre 2017 10:28 AM
Herramienta
Herramienta Las tecnológicas deberán crear una herramienta para que este contenido se elimine automáticamente. (Foto: Allmy/Shutterstock / Allmy)

Los ministros del Interior del G7 y los gigantes tecnológicos, entre ellos Google, Facebook y Twitter, acordaron este viernes bloquear la propaganda "terrorista" de los grupos yihadistas de las redes sociales.

"Por primera vez los países más desarrollados del mundo y los gigantes de internet se han unido para implementar un plan de acción destinado a bloquear automáticamente los contenidos terroristas", dijo el ministro Marco Minniti en una conferencia de prensa.

Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook

"Internet es importante para los combatientes extranjeros, un vehículo para reclutar, entrenar radicalizar. Se mueven como peces en el agua", reconoció el ministro.

Con el acuerdo se cumple uno de los objetivos fijados en mayo pasado por los líderes del G7 en el curso de la cumbre de Taormina, Sicilia, en la que se comprometieron a continuar con determinación en la lucha contra el yihadismo en internet.

El sector tecnológico va a tener que desarrollar de manera urgente una herramienta de detección automática de contenido que incite a la violencia.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quieres más seguridad? Google ofrecerá estas medidas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad