Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google anuncia la llegada de su asistente móvil en español

La empresa tecnológica anunció la liberación de su asistente por voz en español para las versiones más recientes del sistema operativo Android.
mié 01 noviembre 2017 06:10 AM
Tecnología en tu idioma
Tecnología en tu idioma El software para móviles del gigante tecnológico agregó este miércoles la versión en español de su asistente. (Foto: Asif Islam/Shutterstock / Asif Islam)

Google anunció este miércoles que su asistente por voz ya se encuentra disponible en español para los dispositivos con sistema operativo Android, a partir de su versión 6.0, Marshmallow.

La herramienta es capaz de ayudar a los usuarios a resolver dudas sobre temas generales como el clima, deportes o cine, según informa la compañía tecnológica en un comunicado, en el cual asegura que el asistente es capaz de entender la cultura local y los hábitos de cada persona.

“A medida que los usuarios lo utilicen, el asistente se volverá más útil, porque a través del Aprendizaje Automático, aprenderá de tus preferencias e intereses”, asegura Google en el documento y agrega que el asistente funcionará presionando el botón de home o vociferando ‘OK Google’.

Lee: iPhone X, ¿qué compras por 27,000 pesos?

El gigante tecnológico recomienda probar consultar cuestiones específicas como “¿Necesito paraguas hoy?”, “¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?” o simplemente el número de confirmación de un vuelo. También es posible mantener una conversación con el asistente.

La herramienta de apoyo tecnológico está disponible de manera automática con los sistemas operativos Android Marshmallow y Nougat y su objetivo es que “esté disponible donde quiera y cuando sea que lo necesites”, afirma Google.

Publicidad

Recomendamos: 'Hamburguemoji' de Google genera polémica en redes sociales
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad