Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 adquisiciones que hicieron posible el nuevo iPhone X

A lo largo de la historia del iPhone, la empresa que fundó Steve Jobs ha adquirido 70 empresas.
vie 03 noviembre 2017 01:11 PM
Las compras que permitieron el iPhone X
Las compras que permitieron el iPhone X A lo largo de la historia del iPhone, Apple ha adquirido cerca de 70 compañías de tecnología. (Foto: Cortesía)

De acuerdo con la firma de análisis especializada en inversión privada y Startups, Pitchbook, desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha adquirido al menos 70 compañías que han permitido la evolución del teléfono hasta llegar al iPhone X, que se lanzó este viernes a la venta en varios países, entre ellos México.

A continuación, las 10 adquisiciones clave que permitieron la integración de las tecnologías más destacadas del modelo más caro de iPhone.

Anobit Technologies

Para integrar el potente procesador A11 Bionic, Apple ha adquirido una serie de compañías entre ellas Anobit Technologies por la que pagó 400 millones de dólares. Esta compañía es proveedora de memoria Flash.

Lee: Apple cerca de ser una empresa de 1 billón de dólares

Publicidad

P.A. Semi

Con sede en California, P.A. Semi se encargó de fabricar microprocesadores de alto rendimiento. Apple pagó por esta empresa 278 millones de dólares.

Intrinsity

Basada en Austin, Texas, esta corporación la compró Apple en 2010. La tecnología desarrollada por la empresa permite incrementar la velocidad del procesamiento. Apple pagó 121 millones de dólares.

Realface

Basada en Israel, por esta empresa Apple destinó 2 millones de dólares. La tecnología desarrollada por esta firma se basa en ciberseguridad y machine learning para el reconocimiento facial.

SensoMotric Instruments

Adquirida en junio de 2017, es una de las compras más recientes de Apple. Esta compañía desarrolló tecnología que trackea el ojo para registrar sus movimientos. De acuerdo con Pitchbook, su tecnología pudo haber sido integrada para el desbloqueo y bloqueo del equipo a través de biométricos.

Faceshift

Compañía suiza que fue adquirida por Apple en noviembre de 2015. La tecnología también usada para el desbloqueo a partir de biometría se basa en software que permite la captura en tiempo real de las expresiones faciales.

Te puede interesar: De CDMX a Beijing, las filas para comprar el iPhone X

InVisage Technologies

Otra de las cualidades más sobresalientes del iPhone X son las cámaras y su tecnología integrada. Para llegar a estas mejoras, Apple se ha hecho de una serie de firmas, entre ellas InVisage. En 2017 adquirió esta compañía que se encargó de desarrollar sensores de imagen que permiten regular la intensidad de iluminación que las cámaras captan.

Snappy Labs

Adquirida en 2014, esta compañía se encargó de fabricar una app que permite tomar entre 20 y 30 cuadros por segundo.

ImSense

Apple destinó recursos para hacerse de esta organización británica en julio de 2010, lo que le ha permitido a la compañía que dirige Cook mejorar las imágenes que captura. El software de ImSense mejora automáticamente las fotos que toman las cámaras del iPhone.

Luxvue Technology

Dentro de las mejoras del iPhone X está la pantalla OLED de 5.8 pulgadas en diagonal. Para llegar a este avance la empresa se ha hecho de al menos una firma, su nombre es Luxvue Technology. Esta empresa se encargó de proveer pantallas LED con una baja necesidad de batería.

Además Apple, cuya demanda de pantallas OLED es abastecida por Samsung, ha invertido en uno de los principales competidores de la compañía surcoreana.

La firma que dirige Tim Cook ha invertido 2,700 millones de dólares para que la división de display de LG aumente su capacidad de producción. LG anunció en julio que invertirá 7,000 millones de dólares para instalar dos plantas de producción de pantallas OLED en Corea del Sur.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad