Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El propietario de WeChat adquiere una gran participación en Snapchat

Tencent compró una participación de 2,000 mdd en Snap, la empresa matriz de Snapchat.
jue 09 noviembre 2017 06:43 PM
Snapchat espera buena racha
Snapchat espera buena racha Tencent, la desarrolladora de WeChat, ha resultado un apoyo para otras empresas cuando adquiere participación. (Foto: Thomas White/REUTERS)

El gigante de la tecnología chino Tencent ha amasado una participación de 2,000 millones de dólares (mdd) en Snap. La empresa madre de Snapchat dijo en una vista regulatoria el miércoles que Tencent y sus filiales han adquirido más de 145 acciones.

Eso representa una participación de poco más del 10%.

Snap dijo en el documento que Tencent, quien desarrolló la popular plataforma de mensajería WeChat, había informado a la firma estadounidense que “espera compartir ideas”.

Tencent es una de las historias de éxito de China. China Literature, una empresa de libros electrónicos en la que Tencent tiene una participación mayoritaria, se disparó hasta un 100% en su OPI en Hong Kong el miércoles.

Mientras tanto Snap ha tenido dificultades de sobremanera desde que se volvió pública hace ocho meses .

Lee: Snapchat tendrá programas con guiones originales

Publicidad

El golpe más reciente llegó el martes cuando la startup dijo que estaba planeando rediseñar su app después de varios trimestres de poco crecimiento en número de usuarios.

Snapchat agregó solo 4.5 millones de usuarios activos diarios en el tercer trimestre, llevando su audiencia total a 178 millones de usuarios diarios. (We Chat tiene casi 1,000 millones de usuarios activos mensuales).

La startup, que se presenta como una empresa de cámaras, no es la primera firma de tecnología occidental en atraer una inversión de Tencent. En marzo, la empresa china adquirió una participación del 5% en Tesla por 1,800 millones.

Recomendamos: El fantasma de Snapchat se rehúsa a desaparecer

En 2016, Tencent adquirió la empresa finlandesa Supercell, la creadora de juegos móviles populares Clash of Clans y Clash Royale.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad