Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokio pone a prueba robots políglotas de cara a los Juegos Olímpicos de 2020

Darán indicaciones en el edificio de gobierno como parte de una prueba para incorporarlos en la ciudad antes de los juegos de verano que se realizarán en tres años.
jue 09 noviembre 2017 12:21 PM
Robots
Robots Todos pueden comunicarse en japonés e inglés, mientras que algunos modelos también incorporan el chino y el coreano. (Foto: FRANCK ROBICHON/EFE)

Tokio instalará robots políglotas en su principal edificio gubernamental para probar sus capacidades previo a recibir visitantes extranjeros con el objetivo de que estén listos y en pleno funcionamiento para los Juegos Olímpicos de 2020.

El Edificio Metropolitano tendrá cinco robots diseñados por el propio Instituto Metropolitano de Investigación de Tecnología Industrial.

Apuestan por tecnología
Los dispositivos van desde robots de apariencia entrañable como el androide Sota, el zoomorfo Zukku (un búho) y RoboPin, los tres de pequeño tamaño, hasta otros de mayor envergadura como el humanoide Emiew 3, de Hitachi, y el terminal Libra.

Todos los robots se pueden comunicar en japonés e inglés, mientras que algunos modelos incorporan el chino y el coreano.

El país asiático espera que los robots desempeñen varios roles durante los Juegos Olímpicos de 2020 y antes de que esto suceda ha emprendido este proyecto experimental en el que los robots ayudarán a los usuarios dando "orientación sobre la oficina del Gobierno Metropolitano e información turística de Tokio".

Lee: Estos son los secretos del 'robot restaurant' de Tokio

Publicidad

Las autoridades del país quieren que los Olímpicos sean un escaparate de las tecnologías de la información y comunicación que se usarán en el futuro y del potencial de Japón en este sentido.

Japón recibió en 2016 un número récord de turistas extranjeros, más de 24 millones, lo que supone un incremento del 22% y se postula como un escenario propicio para alcanzar el objetivo de 40 millones que el
gobierno nipón quiere alcanzar para 2020.

Lee: Guía para disfrutar Tokio como un local

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad