Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Competidor de UberEats quiere hacer 4 mdd en 6 meses en CDMX

La empresa valuada en más de 600 millones de dólares genera cada mes en Estados Unidos 2.5 millones de dólares en ventas y esta semana inicia su operación en México
jue 16 noviembre 2017 06:02 AM
Postmates llega a México
Postmates llega a México La empresa cuenta ya con 1,000 establecimientos registrados entre restaurantes, panaderías, heladerías, entre otros. (Foto: Cortesía)

La startup californiana Postmates está probando nuevos mercados y el primer territorio en su estrategia de expansión es la Ciudad de México, en el que contempla generar cuatro millones de dólares en los primeros seis meses de 2018 pese a la amplia competencia que tiene, como UberEats.

En entrevista con Expansión, Francisco Rodríguez, director de Postmates México, dijo que la ciudad es un mercado que resultó atractivo para la expansión de la compañía al considerar sus más de nueve millones de habitantes, además de las personas que diariamente laboran en la capital del país, aunado a una inmensa oferta culinaria.

“Es difícil que otra ciudad en el mundo iguale la oferta que tiene la Ciudad de México”, señaló.

En este mismo territorio funcionan ya otras aplicaciones del estilo como UberEats, SinDelantal o Rappi.

Lee: UberEats, el negocio que sí es rentable

Ante la oportunidad de negocio que representa la primera ciudad fuera de Estados Unidos a la que Postmates llega, la proyección que tiene la compañía es generar cuatro millones de dólares en la primera mitad de 2018, refirió el ejecutivo.

Publicidad

De acuerdo con Rodríguez, la compañía genera 2.5 millones de dólares en el mercado estadounidense en donde tiene presencia en más de 250 ciudades.

“Lo que esperamos es que México contribuya fuertemente al volumen total de la empresa”, dijo el director de Postmates en el país.

Pero el camino no va a ser fácil. UberEats que tiene poco más de un año en el país ya opera en 12 ciudades con más de 7,000 restaurantes y cerca de 9,000 repartidores.

CORNERSHOP Y MERCADONI, EN LA MIRA

Para lograr esas ventas, Rodríguez mencionó que el plan de Postmates es escalar el negocio y no sólo quedarse con la línea de restaurantes. Hoy los consumidores ya pueden acceder a una variedad de 1,000 negocios, entre restaurantes, panaderías, heladerías, entre otros. Los cuales para el siguiente año se estima que sean entre 3,000 y 4,000.

Te puede interesar: Uber desafía a Puebla

A mediano plazo, el ejecutivo refirió que se tiene contemplado añadir verticales, como la de abarrotes.

“No somos una plataforma para hacer el súper, pero somos una plataforma que te puede ayudar a entregar estos productos”, dijo. “Agregando verticales y cada vez más categorías es como esperamos crecer”, agregó.

Con este objetivo, Postmates no sólo competirá con UberEats sino con otros servicios como Cornershop o Mercadoni.

El negocio de Postmates en México se basará en cobrar una comisión de entre 25 y 30% por pedido a los negocios afiliados a la plataforma, similar al porcentaje que UberEats recauda. Para el usuario, por pedido cobra 25 pesos.

Por otra parte, Postmates cuenta ya con 1,000 repartidores registrados en la Ciudad de México.

La expansión de Postmates fuera de Estados Unidos se da luego que el año pasado la firma levantó 140 millones de dólares, valuando a la compañía en los 600 millones de dólares de acuerdo con TechCrunch.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad