Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La real amenaza para Tesla es su ambición imparable

El financiamiento de la compañía de autos eléctricos está en riesgo si no resultan los planes de Elon Musk.
vie 17 noviembre 2017 02:24 PM
Estrategia monetaria
Estrategia monetaria Las primeras unidades del Tesla Roadster costarán un cuarto de millón de dólares, mientras que las que se fabriquen después tendrán un valor menor. (Foto: Tesla / Cortesía)

Las acciones de Tesla subían este viernes, mientras los analistas se preguntaban cuándo tendrá que pedir más capital Elon Musk, su presidente ejecutivo, a acreedores y accionistas para financiar el desarrollo de un camión eléctrico, un nuevo deportivo y la producción de un esperado sedán.

Musk desveló el jueves una llamativa estrategia para generar dinero durante el lanzamiento del camión Semi, sorprendiendo a la audiencia con el prototipo de una nueva generación del Tesla Roadster. El empresario prometió que el Roadster será el auto disponible con una producción más rápida.

Los 1,000 primeros costarán 250,000 dólares cada uno, pagados al completo por adelantado, y los modelos posteriores empezarían en 200,000 dólares.

nullEsos depósitos ingresarían 250 millones de dólares (mdd) en las arcas de Tesla por un vehículo que es probable que empiece a ser fabricado en 2020.

Musk no ofreció detalles sobre cómo generará Tesla fondos adicionales para fabricar el camión y el deportivo, y cómo logrará superar los problemas de producción que han complicado al sedán estrella de la firma, el Model 3 .

Tesla gastó 1,100 mdd en su negocio automotriz en el tercer trimestre y espera gastos de 1,000 mdd en el actual. La firma tenía 3,500 mdd en efectivo y equivalentes al 30 de septiembre. Al ritmo actual de inversión, es probable que la cifra baje a los 1,000 mdd en efectivo a fines del primer trimestre de 2018.

Publicidad

Así serán los nuevos vehículos eléctricos de Tesla

Tesla Roadster

Tesla Roadster

El deportivo tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde 1,000 kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico.
TESLA HANDOUT/EFE
Llamativo

Llamativo

El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla.
TESLA HANDOUT/EFE
Interiores

Interiores

El nuevo Roadster puede pasar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos con una velocidad máxima sobre 400 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido de producción general.
TESLA HANDOUT/EFE
Disponibilidad

Disponibilidad

El Roadster estará disponible en 2020, informó Elon Musk el jueves.
TESLA HANDOUT/EFE
Lanzamiento

Lanzamiento

El camión semirremolque tendrá baterías con capacidad para recorrer hasta 800 kilómetros por carga.
TESLA HANDOUT/EFE
Precio desconocido

Precio desconocido

Musk no ha desvelado el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019.
TESLA HANDOUT/EFE
Semiautónomo

Semiautónomo

El camión tiene un diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante.
TESLA HANDOUT/EFE
Carga rápida

Carga rápida

El camión podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos, sin carga en la caja.
HANDOUT/REUTERS
Economiza costos

Economiza costos

Musk defiende que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno de diésel.
HANDOUT/REUTERS

"En esencia, lo que hizo el evento de anoche fue aumentar la lista de cosas en las que Elon Musk tiene que gastar dinero en un momento en que la compañía está teniendo problemas para fabricar su vehículo base (Model 3)", dijo Jeffrey Osborne analista de Cowen.

Recomendamos: Tesla presenta auto deportivo eléctrico de 200,000 dólares

Pese a las preocupaciones, las acciones de Tesla llegaron a subir un 2% en la mañana y avanzaban un 1% al medio día.

Algunos analistas temen que los camiones sean una cara distracción para la compañía, que nunca ha presentado ganancias anuales y se enfrenta a "cuellos de botella" para iniciar la producción del Model 3, que costará 35,000 dólares.

Philippe Houchois, analista de Jefferies, estimó que Tesla necesitaría recaudar entre 2,500 y 3000 mdd para que la producción avance sin problemas .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad