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Los fans se enojan con Star Wars Battlefront II

Los jugadores se quejaron que toma mucho tiempo, o dinero, desbloquear algunas características de Star Wars Battlefront II.
vie 17 noviembre 2017 03:43 PM
Expectativa
Expectativa El nuevo juego de la saga de Star Wars está causando furor entre los espectadores, debido a sus detalles gráficos. (Foto: ESPECIAL)

La empresa detrás del nuevo videojuego de Star Wars ha detenido la parte de generación de dinero del juego tras revuelo de los fanáticos enojados y el escrutinio de los reguladores.

Los jugadores se habían quejado en días recientes que toma mucho tiempo, o dinero, desbloquear algunas características de Star Wars Battlefront II. Los reguladores de Bélgica, mientras tanto, están viendo si el juego constituye una forma de apuesta.

Algunos fanáticos de Star Wars que pagaron aproximadamente 60 dólares para adquirir Battlefront II estaban molestos por encontrar que los cargos adicionales del juego pueden costarles cientos más.

"Los escuchamos alto y claro así que estamos eliminando todas las compras dentro del juego”, dijo Oskar Gabrielson, el gerente general de la unidad del gigante de juegos Electronic Arts que desarrolló Battlefront II. "Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, balanceando y afinando”.

Los fanáticos estaban molestos pues Battlefront II esencialmente daba a los jugadores la elección. O podían gastar un enorme número de horas recolectando créditos de juego para desbloquear nuevas características y personajes geniales, o pagar dinero real para obtenerlos de inmediato.

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En el mundo de los juegos esto es llamado “paga por ganar”. No es inusual, pero el formato ha sido usado con más frecuencia en los juegos móviles que son de descarga gratuita.

Algunos jugadores calcularon que tomaría seis años jugando dos horas al día para desbloquear todas las características de Battlefront II sin gastar dinero real. Pagar por todo, sin embargo, podría costar más de 2,000 dólares.

"Es un robo completo y el multijugador está amañado para que quien quiera gastar más dinero”, dijo un gamer en Twitter la semana pasada. “Está diseñado para que gastes más dinero después de comprar”.

"Escuchamos las preocupaciones sobre dar ventajas injustas potencialmente a los jugadores”, dijo Gabrielson. "Y hemos escuchado que esto está eclipsando un juego genial. Esto no fue nunca nuestra intención. Sentimos no haber hecho esto bien”.

Anteriormente, los desarrolladores de juegos habían intentado apaciguar a los jugadores al reducir el costo de desbloquear personajes “héroe” al 75%. Sin embargo, las compras dentro del juego no se irán para siempre.

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Gabrielson dijo que estas regresarían “en una fecha posterior, tan solo después de que hagamos cambios al juego”.

Su comunicado no resolvió directamente las preocupaciones de la Comisión de Juegos de Bélgica, que investiga cómo los jugadores de Battlefront II y juegos similares son recompensados al desbloquear “cajas de botín”.

La idea es que los jugadores paguen dinero real para desbloquear una “caja de botín” virtual sin saber qué tipo de recompensa está dentro. Ellos tampoco saben cuántas cajas necesitarán desbloquear para terminar con el juego.

Peter Naessens, director general de la Comisión de Juegos de Bélgica dijo que el regulador está examinando si las recompensas son determinadas por probabilidad y si esto pueda representar un tipo de apuestas.

En Bélgica, las empresas involucradas en apuestas en Bélgica requieren una licencia. Los menores y la gente con problemas de adicción a las apuestas no pueden jugar.

Electronic Arts ha desestimado la idea de que su juego cae en esa categoría, diciendo que las “mecánicas de Star Wars Battlefront II no son de apuestas”.

"La habilidad de los jugadores de tener éxito en el juego no depende de la compra (de cajas de botín)”, dijo en un comunicado. “Los jugadores pueden ganar (cajas de botín) a través del juego y sin gastar dinero”.

El propietario de Star Wars, Disney no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

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