Tesla presenta auto deportivo eléctrico de 200,000 dólares

Durante la presentación de su nuevo semirremolque, el presidente de Tesla dio una sorpresa presentando su auto deportivo: el Tesla Roadster.
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
WASHINGTON (Expansión) -

Tesla Inc, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, eclipsó su propio lanzamiento de un camión eléctrico cuando apareció en escena un descapotable rojo y el presidente ejecutivo Elon Musk dijo que el nuevo Roadster de 200,000 dólares sería el vehículo de más rápida producción.

La espectacularidad cautivó a la audiencia aunque algunos analistas comienzan a preguntarse sobre la variedad de proyectos lanzados en momentos en que la compañía batalla para producir un sedán más asequible del que dependa su futuro.

Tesla prometió este jueves un camión semirremolque que empezará a construir en 2019 y cuyas baterías tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros.

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Musk explicó que el camión podrá alcanzar los 100 kilómetros en cinco segundos sin carga y en veinte segundos con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36,300 kilogramos.

Musk no ha desvelado el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019.



El camión tiene un diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Además será semiautónomo.

Aunque Musk defiende que su camión será un 20% más barato por kilómetro que uno diésel, este último puede recorrer unos 1,600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

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Cuando la presentación del camión parecía estar llegando a su fin, el vehículo bautizado Semi por Tesla abrió su remolque y apareció el llamativo Roadster. El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla.

El deportivo tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde 1,000 kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, aseguró Musk. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos con una velocidad máxima sobre 400 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido en producción general.

"Podrán viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor", se jactó Musk.

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Los primeros 1,000 autos costarán 250,000 cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200,000 dólares.

Musk no dio un precio para los camiones Semi ni dijo cómo ni dónde los nuevos vehículos serán producidos, pero señaló que el camión comenzaría a ser fabricado en 2019 y que el Roadster estará disponible un año después.

Musk ha dicho que los camiones eléctricos reflejan los esfuerzos de Tesla por alejar la economía de los combustibles fósiles a proyectos de vehículos eléctricos, techos solares y almacenamiento de energía.

Pero algunos analistas consideran que el camión será una cara distracción para Tesla, que está quemando efectivo, nunca ha publicado resultados anuales y está enfrentando "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.

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El camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación a los diésel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

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Tesla anunció a principios de octubre que en el tercer trimestre del año tan solo entregó 220 unidades de las 1,500 que tenía previstas del nuevo Model 3 debido a problemas en la producción del vehículo.

Con información de Reuters y EFE.

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