El nuevo Tesla Roadster con posibilidades de volar

El director de Tesla, Elon Musk, dijo que la tecnología del Space X podría llegar a su nuevo deportivo.
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
PETER VALDES-DAPENA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La semana pasada, Tesla dio a conocer un nuevo automóvil deportivo que, de acuerdo con Tesla, puede ir de 0 a 100 km/hr en 1.9 segundos, lo que lo convierte en el auto en producción más rápido que se ha fabricado hasta ahora. Más allá de eso, su velocidad máxima es similar a la de los autos de carretera más rápidos del mundo.

Incluso, el nuevo Tesla podría volar.

"No estoy diciendo que el próximo paquete especial mejorado del Roadster podrá dar pequeños saltos, pero puede ser..."dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

Ve: Así serán los nuevos vehículos eléctricos de Tesla.

Musk había tuiteado sobre una "opción de paquete especial" para el Tesla Roadster que lo lleva al siguiente nivel. Indicó que su capacidad de 0 a 1000 km/h en 1.9 segundos ya supera a los autos más rápidos que están ahora disponibles y que esto podría mejorarse con una futura actualización.

"Es solo una cuestión de seguridad", dijo Musk sobre la posible opción de vuelo. "La tecnología de un cohete aplicada a un automóvil abre posibilidades revolucionarias".

Musk también es CEO de la compañía de cohetes SpaceX , aunque los enormes cohetes que hace obviamente serían muy diferentes de los que lanzarían un automóvil a las carreteras.

Algunas compañías están trabajando en "autos voladores" que, en su mayoría, son aviones podrían circular legalmente en las calles.

Lee: La real amenaza para Tesla es su ambición imparable.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Musk podría estar hablando de algo diferente: un automóvil deportivo que podría "saltar" los obstáculos. El enfoque, según se presume, seguiría estando en el rendimiento y la practicidad de tener cuatro ruedas en el suelo.

El deportivo Roadster fue revelado como una sorpresa durante el mismo evento del jueves por la noche en el que Tesla dio a conocer su semicamión eléctrico.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×