Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot Monday será el Cyber Monday mexicano

La Asociación Mexicana de Venta en Línea dio a conocer que el lunes 27 de noviembre tendrá lugar la primera edición del Hot Monday.
jue 23 noviembre 2017 06:01 AM

El próximo lunes 27 de noviembre se realizará la primera edición del Hot Monday México.

En un símil del Cyber Monday estadounidense y otros eventos en el mundo dedicados exclusivamente a brindar 24 horas de ofertas para el comercio electrónico, esta iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO), busca atraer nuevos consumidores mexicanos al ecommerce.

“Buscamos convencer a más gente que compre por internet. Hemos descubierto que en estos eventos, donde atraes al consumidor por el precio, logras hacer que consumidores ya se queden en la economía digital. Así logramos extender la economía digital que si bien está creciendo a doble dígito es aún una pequeña parte de la economía total”, dijo Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, en entrevista con Expansión.

Pérez Grovas explicó que la iniciativa vino por parte de los comercios actualmente integrados en la AMVO para subirse a la tendencia de otros como el Cyber Monday o el Singles Days en Asia.

Hasta el momento hay poco más de 170 empresas dadas de alta en Hot Monday, aunque el registro cerrará hasta el viernes 24 de noviembre; el directivo de AMVO explicó que los comercios que lo requieran pueden inscribirse en la iniciativa a través de la página de la Asociación.

Lee también: El comercio electrónico crece 28.3% en México

Publicidad

Estrategia de descuentos

Pérez Grovas explicó que la estrategia para atraer a nuevos consumidores a la venta online en 24 horas será con una estrategia agresiva de descuentos, que aunque no especificó de qué rango serían, sí dijo que deberá ser lo más competitivo para poder aprovechar la limitada ventana de tiempo.

“Si no tienen una oferta competitiva no van a vender”, dijo.

El directivo estimó que aunque ya pasó el Buen Fin, que también tiene componentes online y aún no llega la temporada decembrina en la que usualmente la gente gasta más , el precedente de ventas en eventos similares en otros mercados prevé un buen desempeño para el Hot Monday.

“Lo que me hace creer que va a ser un buen evento es que la iniciativa viene de los mismos comercios (...) no somos el único país que tiene algo así después de un evento offline y en otros países un evento así ha sido exitoso, eso me hace creer que podemos esperar buenas cosas”, dijo.

Lee también: Las automotrices le entran al Buen Fin

En Estados Unidos, durante el Cyber Monday, se estiman ventas por 6,600 millones de dólares, según Adobe Analytics mientras durante el Singles Day en Asia, Alibaba reportó ventas por 25,300 millones de dólares.

Se espera que sectores como moda, electrónicos y viajes, tengan mayor movimiento de productos. El directivo adelantó que la próxima semana se dará a conocer un corte de resultados del Hot Monday en su primera edición.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad