Uber fue hackeado, ¿qué pasó con tus datos?

La plataforma de movilidad lanzó un sitio web para que, de primera instancia, los socios conductores sepan si sus datos fueron filtrados.
El hackeo  El robo de datos de usuarios y choferes ocurrió en octubre de 2016.  (Foto: Reuters/Simon Dawson)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La noche de este martes, Uber reveló que en octubre de 2016 fueron víctimas de un hackeo que afectó a 57 millones de usuarios y socios conductores en los más de 80 países en los que operan.

La compañía dijo a Expansión que no podía dar más información sobre el tema, pues se trata de una investigación abierta en Estados Unidos por la corte de Nueva York. Sin embargo, compartió que en este sitio web los socios conductores pueden saber si sus datos fueron afectados por el hackeo a la base de datos de la plataforma.

Al corte del primer semestre de 2017, Uber contaba con 230,000 socios conductores en México, con miras de crecer este número a 500,000 hacia 2018.

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“No vamos a dar información específica por región o país por el momento, pero creo que el hecho de que cada quién pueda revisar su propia información es bastante granular”, dijo Roberto Fernández, director de operaciones de Uber México en entrevista con Expansión.

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Uber ha sufrido de varios escándalos en el último año, derivando en la salida de su fundador Travis Kalanick de la dirección de la empresa. “Queremos ser lo más transparentes posibles, esto tiene que ver con los cambios en toda la organización. El nuevo camino es la transparencia”, aseguró Fernández.

El caso revelado la noche del martes ya llevó al despido de dos ejecutivos, y la compañía asegura que no se hizo uso indebido de los datos robados.

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