Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un error en el nuevo sistema operativo de Apple pone en riesgo a tu Mac

Un grupo de programadores descubrió el 'bug', que permite burlar el sistema de seguridad y obtener permisos de administrador.
mar 28 noviembre 2017 07:54 PM
¿Particularidad perdida?
Riesgo High Sierra es la versión más reciente del sistema operativo compatible con las computadoras Mac. (Foto: Hadrian/Shutterstock / Hadrian)

Hay un defecto en el sistema operativo de computadora más nuevo de Apple que le permite a alguien obtener capacidades administrativas sin una contraseña.

El error, descubierto por el desarrollador Lemi Orhan Ergan y sus colegas, afecta a macOS High Sierra. Para explotar la vulnerabilidad, alguien con acceso a la computadora puede escribir "root" y sin contraseña en la sección Usuarios y Grupos de Preferencias del Sistema.

Esto le da acceso de root a la computadora, lo que significa que una persona podría operar el dispositivo como si fuera un administrador y podría descargar software malicioso o poner en peligro la computadora.

Lee: EU acusa a tres chinos de hackeo corporativo

"Estamos trabajando en una actualización de software para solucionar este problema. Mientras tanto, establecer una contraseña de root evita el acceso no autorizado a su Mac", dijo un portavoz de Apple en un comunicado. Puedes seguir las instrucciones aquí .

"Si un usuario raíz ya está habilitado, para asegurarse de que no se establezca una contraseña en blanco, siga las instrucciones de la sección 'Cambiar la contraseña de root'", dijo Apple.

Publicidad

Lee: Elecciones mexicanas atraerán ciberataques: Kaspersky

Personas en toda la web han podido duplicar este error.

La falla requiere acceso físico para la mayoría de las personas, pero podría funcionar de forma remota si el usuario tiene habilitado el Escritorio remoto. Es una buena idea, como siempre, mantener su máquina en su poder.

Recomendamos: Uber fue hackeado, ¿qué pasó con tus datos?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad