Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei presenta el Mate 10 en México

El nuevo equipo premium de la firma china promete ser el más inteligente del mercado.
jue 30 noviembre 2017 02:15 PM

En tan solo un par de años en el mercado mexicano, la firma china Huawei se ha convertido en un referente en smartphones de gama premium con cámaras de alta calidad y precios mucho más accesibles que el de algunos de sus competidores.

En el cierre de 2017, y celebrando el décimo aniversario de la llegada de los smartphones al mundo (con el primer iPhone presentado por Steve Jobs), la firma lanzó este jueves en México el Mate 10.

“Estamos en un camino para ser una marca icónica de tecnología y queremos ser una marca popular para los mexicanos”, dijo Cristina Yi, directora de marketing de Huawei México durante la presentación del producto.

Las mayores fortalezas del equipo vienen de su uso de inteligencia artificial (AI) en prácticamente todas sus características, desde cámara hasta eficacia energética, que parte de una unidad de procesamiento neural incluida físicamente en el equipo, de modo que no dependa de la nube para operar óptimamente.

Por primera vez en un equipo premium de Huawei, el acabado (disponible en colores negro y mocha brown) es en una capa de vidrio y no de metal. Aunque la pantalla es del mismo tamaño que en el modelo anterior, el Mate 9, el equipo es más pequeño que su predecesor.

Con AI, Huawei ha llevado al Mate 10 a ser 25 veces más rápido y 50 veces más eficiente que el equipo previo. La marca quiere posicionar al equipo como uno que también ofrece gran rendimiento para gamers.

Publicidad

Lee: México, uno de los mercados que más crecen para Huawei

En cuanto a la batería, de 4,000 mAh, ofrece carga rápida de 30 minutos para un día de uso. Al igual que el modelo previo, se optimiza con inteligencia artificial que estudia el comportamiento del usuario.

Quizás la característica más interesante sea en la cámara, ya que entrenaron al sistema con 100 millones de fotografías, lo que le lleva a enfocar y tomar fotos con profundidad de campo y reconociendo el objeto a fotografiar de forma automática. La cámara tiene además una apertura de 1.6 en ambas ópticas, lo que le permite tomar fotos en escenas oscuras.

La marca incorporó la inteligencia artificial en las llamadas también. Con el sistema Easy Talk, reconoce la voz del usuario y la optimiza, reduciendo sonidos externos y potenciando susurros del lado de quien escucha.

El equipo de 64 GB estará disponible a partir del 16 y 17 de diciembre en Telcel y AT&T a un costo de 14,999 pesos. Los usuarios que compren esos dos días, recibirán además un Huawei P10 Selfie de forma gratuita.

Pantalla full view: 5.9 pulgadas, radio de 16:9, resolución 2K, optimización del color blanco

Tamaño: 150.5 x 77.8 mm

Procesador: Kirin 970 de 12 núcleos, NPU (unidad de procesamiento neural)

Batería 4,000 mAh

Cámara dual: 12MP lente a color y 20MP lente monocromático

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad