Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitmoji y Mario Run son de las apps de iOS más descargadas en 2017

Las redes sociales predominan en la lista de Apple sobre sus programas más populares.
vie 08 diciembre 2017 06:43 PM
Nintendo se hace presente
Nintendo se hace presente El juego más descargado en la tienda digital de Apple fue Super Mario Run. (Foto: ymgerman/Shutterstock / ymgerman)

Apple presentó su lista de las aplicaciones de iOS más descargadas del año, y encabeza la lista la aplicación de emoji personalizada gratuita Bitmoji.

¿La aplicación de pago más popular? La herramienta de edición Selfie Facetune, que permite a los usuarios retocar fotos.

Apple no reveló cuántas veces se han descargado las aplicaciones.

Bitmoji se elevó a la cima de la lista, gracias a una integración con Snapchat. La aplicación permite a los usuarios crear un emoji 2D que se ve y se viste como ellos. Los bitmojis se pueden enviar dentro de la aplicación Snapchat o a través de un mensaje de texto.

nullLos usuarios deben descargar la aplicación Bitmoji para usarla con Snapchat.

Lee: Las descargas musicales que marcaron el 2017 en Apple

Publicidad

Oportunamente, la aplicación principal de Snapchat ocupó el segundo lugar, a pesar de un año difícil en Wall Street que se atribuyó al lento crecimiento del usuario. Snapchat fue la aplicación más descargada de 2016.

YouTube de Google ocupó el tercer lugar este año, mientras que Facebook Messenger e Instagram quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Después de Facetune en la categoría de aplicaciones pagas, Tabs & Chords -una guía para aprender a tocar la guitarra, el bajo y el ukelele- quedó en segundo lugar. La aplicación de calendario y programación HotSchedules fue la tercera aplicación pago más popular.

En juegos, Super Mario Run fue el más descargado, seguido por el juego de pool virtual 8 Ball Pool y Snake vs. Block, una versión renovada del clásico juego Snake. Juegos Ballz y Word Cookies! llegó en cuarto y quinto, respectivamente.

Lee: Instagram lanza aplicación de mensajería en 6 países

Apple identificó varias tendencias de aplicaciones este año, incluidas aplicaciones de realidad aumentada y juegos presentados con iOS 11. Por ejemplo, la aplicación de Ikea permite a los usuarios obtener una vista previa de los muebles virtuales en su sala de estar real.

Apple también notó un aumento en los juegos competitivos en tiempo real, como el HQ en vivo de la aplicación show show game. Las aplicaciones centradas en la salud mental y la atención plena, como Calm, también fueron populares en 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad