Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMEXCAP llama a aprobar Ley Fintech ante 800 mdd disponibles en VC

Hay 800 millones de dólares disponibles en capital de riesgo para invertir en diversas industrias, siendo la de fintech una de las más atractivas para atraer estos recursos.
mar 12 diciembre 2017 08:00 AM
800 mdd disponibles
800 mdd disponibles AMEXCAP asegura que hay 800 mdd en VC disponibles para invertir. (Foto: ismagilov/Getty Images/iStockphoto)

María Ariza, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), llamó a acelerar la aprobación de la Ley Fintech en la Cámara de Diputados para dar mayor certeza al sector y acelerar las inversiones hacia este tipo de empresas.

En una conferencia de prensa de FinTech México, la organización compuesta por la iniciativa privada que busca impulsar la Ley Fintech, Ariza destacó que actualmente hay 800 millones de dólares disponibles en capital de riesgo para startups de diversas industrias, siendo el sector fintech uno de los más atractivos para atraer esa inversión.

La certidumbre jurídica que entregará esta legislación a dicha industria permitirá atraer inversionistas institucionales de capital, nacionales e internacionales, refirió Ariza.

Lee: Ley Fintech blinda con penas altas a la industria

“Sin una legislación no es que se vaya a parar la inversión. Hemos venido invirtiendo en Fintech sin legislación”, señaló Ariza en la conferencia de prensa. “Para atraer a estos inversionistas es necesario o es preferible que estas transacciones se den en el marco de una Ley”, agregó.

Hasta el momento, dijo la directora general de la AMEXCAP, se han invertido 280 millones de dólares en casi 50 compañías fintech desde el 2010.

Publicidad

Adolfo Babatz, presidente de la Asociación de Agregadores de Pagos de México y fundador de Clip, una startup que ha levantado más de 8 millones de dólares, coincidió en que un marco jurídico permitirá potenciar la inversión en el sector fintech mexicano.

“Esto va a venir tanto de fondos de capital privado como de empresas establecidas, como bancos, que van a querer invertir en startups y en empresas de tecnología”, señaló Babatz.

De acuerdo con el fundador de Clip, cerca del 50% de los recursos que se han destinado en compañías fintech, han sido bajados por empresas que fungen como agregadores de pago, en gran parte porque desde hace cuatro años forman parte de un marco legal que ha dado certeza a los inversores.

Te puede interesar: Banxico decidirá sobre el futuro de las criptodivisas en el país

“Buscamos que la Ley se apruebe para tener certidumbre y poder englobar potenciales oportunidades de inversión dentro del marco de un legislación”, agregó Ariza.

Las organizaciones antes mencionadas, así como otras que incluyen la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico) urgieron a través de un documento a la Cámara de Diputados a aprobar la Ley Fintech, que la semana pasada fue aprobada por unanimidad en el pleno del Senado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad