Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo Switch sube de nivel: ya vendió 10 millones de copias

La consola híbrida se estrenó a principios de año y sus ventas han hecho crecer las expectativas económicas del gigante de los videojuegos.
mar 12 diciembre 2017 02:59 PM
Catálogo exitoso
Catálogo 'Super Mario Odyssey' recibió elogios en los Game Awards de Los Angeles. (Foto: Wachiwit/Shutterstock / Wachiwit)

Nintendo acaba de confirmar lo que ya sabíamos: su sistema de juego híbrido es todo un éxito.

La compañía anunció este martes que el Nintendo Switch, el dispositivo híbrido que mezcla una consola doméstica con una portátil, vendió 10 millones de unidades desde su lanzamiento, en marzo pasado.

El anuncio se produce menos de dos meses después de que Nintendo aumentó su proyección del año fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, de 10 millones a 14 millones de unidades vendidas. Nintendo espera que las ganancias operativas para el año rebasen los 1,000 millones de dólares, por encima de su proyección original de 572 millones.

"El hecho de que hayamos alcanzado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo y no estamos en pleno feriado es territorio sin precedentes para Nintendo", dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo America. "El ritmo es uno de los más rápidos en nuestra propia historia y en la historia de los juegos".

Lee: La primera plataforma de videojuegos 'Made in Cuba'

Por el contrario, su predecesora, la consola Wii U, vendió algo más de 13 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012, antes de que se descontinuara a principios de 2017.

Publicidad

Fils-Aime atribuyó el éxito de Nintendo Switch a su portabilidad, así como a su catálogo de juegos.

Para jugarlo, los jugadores insertan una tableta delgada en un dispositivo de mano que tiene controladores en cada lado. El concepto de Switch hace que sea fácil cambiar de jugar en el sofá a llevarlo en el camino.

nullMás juegos están llegando a la alineación de Nintendo Switch, incluidos los que presentan a los personajes Kirby y Yoshi.

La semana pasada, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch fue nombrado el juego del año en los 2017 Game Awards en Los Angeles. Otros juegos como Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe han sido ampliamente elogiados, y títulos como Bayonetta y Bayonetta 2, que debutó en la Wii U, llegarán a la consola el próximo año.

Lee: Netflix ve en la TV la principal vía de contacto con usuario

Fils-Aime declaró previamente que era importante que la consola tuviera un flujo constante de juegos nuevos, a diferencia de las ofertas limitadas disponibles para la Wii U. La Wii U, que se consideró un fracaso, también carecía de una propuesta clara para el usuario .

De acuerdo con PJ McNealy, director ejecutivo de Digital World Research, la industria del juego estaba preparada para algo como el híbrido de Nintendo.

"Switch está en posición de convertirse en la segunda consola en los hogares", dijo McNealy. "La PS4 y Xbox One están en el cuarto año, mientras que Switch es una nueva consola con excelentes títulos propios. La estrategia de Nintendo era cargar en (juegos), como Mario y Zelda, que ayudan a llevar las ventas de hardware para varias vacaciones. La compañía lo consiguió este año".

Nintendo Switch no es el único sistema de juegos que los fanáticos están pidiendo a gritos. La consola retro Super NES Classic Edition de la compañía se ha convertido en uno de los mejores regalos de la temporada de compras navideñas, similar a la atención que atrajo la edición clásica de NES el año pasado.

"Continuamos enviándolos a diario", dijo Fils-Aime. "Venderemos el Super NES Classic Edition hasta el 2018. Pronto habrá muchos más para los consumidores".

Recomendamos: Mario Bros llega al desayuno gracias a alianza con Kellogg's

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad