Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 sucesos que sacudieron a las tecnológicas en 2017

La salida de ejecutivos, la llegada de un nuevo hombre a la cima de los multimillonarios y el lanzamiento de gadgets fueron algunos hechos que marcaron el 2017.
mié 13 diciembre 2017 01:55 PM
Un año tecnológico
Un año tecnológico En el año varios sucesos movieron a la industria de tecnología. (Foto: PonyWang/Getty Images/iStockphoto)

Este año, diversas compañías de tecnología fueron sacudidas por sucesos que marcaron su propia historia. Desde directivos despedidos, debuts en bolsa que prometían y que no han cumplido, y hasta ejecutivos que conquistaron la cima de los hombres más ricos del mundo.

EL DESCALABRO DE UBER

Este año cambió el rumbo de Uber, la plataforma de transporte bajo demanda.

Lee: Los 10 gadgets que marcaron al 2017

Entre denuncias de acoso, malas prácticas de competencia y administrativas, se dio la salida de Travis Kalanick, el fundador de la compañía y quien se desempeñaba como CEO de Uber.

Publicidad

Tras varios meses de rumor sobre el despido de Kalanick y luego de la presión de varios inversionistas, entre ellos de la firma Benchmark, que poseen una participación relevante dentro de la firma, en junio el entonces CEO difundió una carta en la que notificó su salida de la empresa que fundó en 2009.

“Amo a Uber más que a nada en el mundo, y en este momento difícil de mi vida, he aceptado la solicitud de los inversionistas para hacerme a un lado para que Uber pueda construirse en lugar de distraerse con otra pelea”, señaló en la misiva Kalanick.

Tras la salida de Kalanick, los problemas para Uber no concluyeron.

La firma estuvo varios meses sin un ejecutivo hasta que Dara Khosrowshahi, exdirector de Expedía asumió el cargo en agosto pasado.

EL PESO DE LA TECNOLÓGICAS EN LAS ELECCIONES

En este año, los gigantes del internet tuvieron que testificar frente al Senado de Estados Unidos por la participación que tuvieron las compañías en las elecciones de 2016 durante la injerencia de Rusia y de las que resultó triunfador Donald Trump.

En septiembre y noviembre pasado, las tres compañías revelaron información acerca de cuentas ligadas al gobierno ruso que emplearon sus plataformas para difundir información que presuntamente favoreció al actual presidente de Estados Unidos.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg confirmó que agentes basados en Rusia hicieron unas 80,000 publicaciones en la red social durante un periodo de 2 años con la intención de influir en la política de Estados Unidos. El contenido alcanzó a 126 millones de habitantes de dicho país.

Por otra parte, Twitter reveló que detectó a al menos 201 cuentas falsas y medios de información que difundieron información con el objetivo de influir en los resultados electorales.

JEFF BEZOS, EL NUEVO REY

Pese a ser una de las empresas que se vio afectada en la burbuja de las .com a inicios de la década, hoy Amazon es un gigante valuado en más de 560,000 millones de dólares.

Este año, su fundador y director general, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, rebasando a su colega tecnológico, Bill Gates.

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Bezos de 54 años posee una riqueza de 98,700 millones de dólares, al momento de redactar esta nota.

En el último año, el CEO de Amazon ha sumado a su patrimonio 33,300 millones de dólares, es decir 50.9% más de lo que tenía el ejecutivo 12 meses atrás.

Gates, que se ubica en el segundo puesto de este conteo, cuenta con una riqueza de 90,600 millones de dólares.

LA LLEGADA DE SNAPCHAT A NY

Una de las IPOs más esperadas en el año fue la de Snapchat que finalmente debutó en bolsa en marzo.

El día de su llegada a Wall Street, la acción de la empresa avanzó más de 44%. El precio por acción durante el debut fue de 17 dólares pero alcanzó hasta los 26 dólares por papel.

La valuación de Snap, la matriz que agrupa a la red social, tocó los 34,500 millones de dólares.

Sin embargo, desde su colocación el precio de la acción ha venido en picada.

Te puede interesar: Lo más visto en Netflix México durante 2017

El valor del papel de Snapchat se ha depreciado 41.34% desde su debut hasta el momento en que se escribió esta nota.

La capitalización de mercado de Snap es de 19,140 millones de dólares.

EL TELÉFONO MÁS CARO

Apple marcó un nuevo estándar para la industria de los smartphones.

La compañía lanzó en septiembre el iPhone X, un teléfono que integra materiales especiales y tecnologías nunca antes vistas que lo colocan como uno de los teléfonos más caros del mercado con un valor que llega a los 27,000 pesos.

Luego de varios meses de especulación, en septiembre Tim Cook, el director de la tecnológica mostró frente a miles de personas y medios el equipo insignia de Apple en su versión para una gama ultra alta.

Con materiales y tecnologías que incluyen una pantalla OLED Multi-Touch, reconocimiento facial y un procesador A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, el teléfono de la firma es uno de los mejores en el mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad