Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, Amazon, Netflix rechazan derogación de la neutralidad de la red

Con la nueva normativa, se asegura que los proveedores de internet no pueden incrementar o disminuir deliberadamente el tráfico de sitios web o apps en específico.
vie 15 diciembre 2017 12:35 PM

El voto para derogar las reglas de la neutralidad de la red de este jueves fue atacado por gigantes de la tecnología como Amazon, Facebook y Netflix. Pero la decisión fue aplaudida por los proveedores de servicios de internet.

La Comisión Federal de Comunicaciones, liderada por los republicanos, votó 3-2 para derogar las regulaciones que tenían por objetivo proteger la neutralidad de la red, estas reglas se aseguran que los proveedores de internet no pueden incrementar o disminuir deliberadamente el tráfico de sitios web o apps en específico. Tampoco pueden poner su propio contenido en ventaja sobre el de los otros rivales. Las reglas entraron en vigor bajo el presidente Obama en 2015.

Lee: ¿Por qué te beneficia la neutralidad de la red?

La resolución aún no está escrita en piedra. La derogación no entrará en efecto hasta el próximo año. El asunto podría terminar finalmente decidiéndose en las cortes y el Congreso podría introducir una solución legislativa.

Una encuesta reciente de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Maryland encontró que las reglas de neutralidad de la red tienen un amplio apoyo por parte de los consumidores, 83% para ser exactos.

Esto es lo que algunas empresas y líderes empresariales dijeron tras el voto del jueves.

Publicidad

Werner Vogels, director tecnológico de Amazon

"Estoy extremadamente decepcionado por la decisión de la FCC de eliminar las protecciones de #NetNeutrality”, escribió Vogels en Twitter. "Continuaremos trabajando con nuestros colegas, socios y clientes para encontrar maneras de asegurar un internet abierto y justo que pueda continuar impulsando la innovación masiva”.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook

"La decisión tomada hoy por la Comisión Federal de Comunicaciones de terminar con la neutralidad de la red es decepcionante y dañina. Un internet abierto es crucial para nuevas ideas y oportunidades económicas, y los proveedores de internet no deberían ser capaces de decidir lo que la gente puede ver en línea o cobrar más por ciertos sitios web”, escribió Sandberg en Facebook. "Estamos listos para trabajar con los miembros del Congreso y otros para ayudar a hacer un internet libre y abierto para todos”.

Brad Smith, director de asuntos jurídicos de Microsoft

"El internet abierto beneficia a los consumidores, negocios y la economía en su totalidad”, escribió Smith. "Esto es puesto en peligro por la eliminación de las protecciones a la neutralidad de la red por la FCC hoy”.

Netflix

"Estamos decepcionados por la decisión de cortar las protecciones de la neutralidad de la red que dieron inicio a una era de innovación, creatividad y participación cívica sin precedentes”, se leía en un tuit publicado por la cuenta verificada de Netflix. “Este es el inicio de una larga batalla legal. Netflix permanece de lado de los innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden errónea de la FCC”.

Alexis Ohanian, Cofundador de Reddit

“No podemos permitir que esto suceda a nuestro internet en EU”, tuiteó Ohanian. “Debemos seguir peleando por #NetNeutrality".

Vimeo

"Es desalentador que la #FCC eligió ignorar al público y aprobar una política que beneficia a la minoría poderosa a costa de los creadores, y las historias que buscan contar”, publicó la compañía en Twitter. "Esperamos retar esta decisión errónea en la corte #NetNeutrality".

No todos están detrás de las reglas de neutralidad de la red. Los proveedores de servicios de internet como AT&T, Verizon y Comcast tienen mucho que ganar de la derogación de las regulaciones. (AT&T busca adquirir Time Warner, empresa propietaria de CNN).

AT&T

"Nosotros no bloqueamos sitios web, ni censuramos contenido en línea, ni aceleramos ni alentamos el tráfico según el contenido, ni discriminamos injustamente en nuestro tratamiento del tráfico de internet”, dijo la empresa en un comunicado. “Estos principios, que fueron establecidos en la Orden de Internet Abierto de la FCC en 2010 y apoyados por completo por AT&T, están articulados claramente en nuestro sitio web y son aplicables plenamente en nuestra contra. En pocas palabras, el internet seguirá trabajando mañana del mismo modo en que ha trabajado siempre”.

Will Johnson, Vicepresidente de asuntos de regulación de Verizon

“Verizon apoya completamente el internet abierto, y continuaremos haciéndolo”, dijo Johnson en comunicado enviado por correo. “Nuestros clientes lo exigen y nuestro negocio depende de ello”.

Asociación de Telecomunicaciones y Banda Ancha de EU

"Hoy, el futuro de nuestro internet abierto y próspero se ha asegurado”, escribió el grupo que representa a empresas incluyendo a AT&T y Verizon. "Los proveedores de banda ancha de Estados Unidos, que por largo tiempo han apoyado las protecciones de neutralidad de la red, y se han comprometido a continuar haciéndolo, tienen una confianza renovada de realizar las inversiones necesarias para fortalecer las redes de la nación y cerrar la brecha digital, especialmente en las comunidades rurales”.

--Seth Fiegerman de CNN Tech contribuyó a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad