Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tendencias que verás en 2018 (de las que no has oído antes)

Expansión consultó a un ‘evangelista de la innovación’ para que platicara acerca de otro tipo de tendencias tecnológicas que tendrán lugar en el nuevo año, aunque no sean tan mediáticas.
vie 15 diciembre 2017 09:50 AM
internet
internet 2018 será un año de muchos avances tecnológicos (Foto: Titima Ongkantong/Shutterstock / Titima Ongkantong)

En el mundo tecnológico, las predicciones de tendencias son, desde hace unos cuantos años, bastante similares: inteligencia artificial, realidad aumentada, carros autónomos, ciudades inteligentes, por mencionar algunos.

Expansión consultó a un ‘evangelista de la innovación’ para que platicara acerca de otro tipo de tendencias tecnológicas que tendrán lugar en el nuevo año, aunque no sean tan mediáticas.

Aquí te presentamos tres que harán ruido en 2018:

Digital twin

Los gemelos digitales son representaciones digitales de sistemas del mundo real que proveen de información sobre su yo real. Este tipo de tecnología permite a las compañías evaluar y mejorar la operación de todo tipo de objetos. En el próximo año, se espera que se desarrollen gemelos digitales para humanos o ciudades.

Publicidad

Inyección de mini guerreros

Algunas startups europeas, de la mano de universidades, están trabajando con la inyección de fibra óptica inteligente para poder detectar patógenos individuales en los pulmones y exterminar las bacterias una por una. Aunque parece salido de la ciencia ficción, en 2018 empezarán a hacer pruebas en humanos, donde consideran que será particularmente valioso en los casos que están más allá de la intervención médica.

Serás fan del e-gaming

Actualmente, cerca de 90 millones de fanáticos de los videojuegos observan un evento de e-gaming al menos una vez al mes. En 2019, se espera que el número se duplique hasta 180 millones. Esto significa mayor inversión, más eventos y más fans. Así que 2018, será el año en el que el e-gaming se volverá inmersivo y atrapará a la mayor cantidad de fanáticos que ha tenido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad