Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luxemburgo defiende transparencia en cobro de impuestos a Amazon

El país resaltó su compromiso con la transparencia, y defenderá ante la Comisión Europea haber ofrecido una ventaja fiscal a la compañía.
vie 15 diciembre 2017 03:54 PM
Pleito legal
Pleito legal Luxemburgo recurrirá la decisión de un tribunal europeo respecto a una sanción impuesta a Amazon. (Foto: dennizn/Shutterstock / dennizn)

El Gobierno de Luxemburgo anunció este viernes que interpondrá un recurso contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de ordenar a ese país recuperar a Amazon 250 millones de euros que la empresa debería haber pagado en impuestos.

"Luxemburgo cree que la Comisión no ha establecido la existencia de una ventaja selectiva en el sentido del artículo 107 del Tratado de la UE. Además, Luxemburgo no comparte el análisis de la CE con respecto a la transferencia de precios", indicó el Ejecutivo luxemburgués en un comunicado.

Este recurso tiene por objeto "obtener claridad legal y no cuestiona el fuerte compromiso de Luxemburgo en favor de la transparencia fiscal y la lucha contra las prácticas fiscales dañinas", dice la nota.

Añadió que Luxemburgo se adhiere al proyecto sobre la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de Beneficios (BEPS, según sus siglas en inglés), que guía los esfuerzos globales en materia de lucha contra la evasión fiscal, que "modernizará las reglas internacionales sobre impuestos y creará un terreno de juego global".

Lee: Amazon dominará el comercio electrónico este año en México

El pasado 4 de octubre la CE ordenó a Luxemburgo recuperar 250 millones de euros que Amazon debería haber pagado en impuestos, tras declarar que el Gran Ducado concedió ventajas fiscales ilegales al gigante del comercio electrónico.

Publicidad

El Ejecutivo comunitario cree que esa ventaja es "ilegal" porque "permitió a Amazon pagar sustancialmente menos impuestos que otras empresas".

El Ministerio de Finanzas de Luxemburgo defendió desde el primer momento que Amazon no había recibido ayudas de Estado ilegales y anunció que analizaría la decisión de Bruselas y que se reservaba el derecho de tomar acciones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Recomendamos: Amazon pagará 117 mdd tras acuerdo con el fisco italiano

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad