Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta empresa quiere que las pymes compitan con Amazon

Kolau es una plataforma de origen español que busca dar a las pymes el primer lugar en los anuncios de Google
mié 03 enero 2018 06:00 AM
Para empresarios pequeños
Para empresarios pequeños Las pymes suelen tener poco presupuesto para un departamento de marketing. (Foto: iStock)

Conseguir que la gente hable de tu marca es un asunto complicado, particularmente para las empresas más pequeñas, cuyos presupuestos en el área de marketing suelen ser nulos.

Durante un viaje a Hawaii, el especialista en marketing tecnológico, Daniel Mola, pensó en el tema mientras conversaba con su esposa sobre la filosofía ‘hágalo usted mismo‘.

“La gente puede hacer sus propios sitios web, sus tarjetas de presentación, hasta imprimir en 3D en casa, porque existen plantillas digitales que los ayudan con la programación en estos aspectos“, dice el español que reside desde hace 18 años en Silicon Valley. “Pero no existía algo similar para AdWords, algo que te ayudara a encargarte de ello sin necesidad de mayor inversión“.

Durante 8 meses, Mola se dedicó a la programación de una plataforma que vio la luz en marzo de 2016 y en poco tiempo se convirtió en partner premium de Google: Kolau (el nombre de la montaña hawaiana en la que le vino la idea).

“Las barreras que tienen las pequeñas y medianas empresas en el área de marketing son tres: tiempo, conocimiento, y el capital suficiente para pagarle a un experto. Muchas de ellas sientes que la tecnología es más bien una amenaza, pero queremos demostrarles que no, que es una oportunidad para crecer sus negocios“, asegura el catalán en entrevista con Expansión.

La plataforma funciona con un algoritmo que detecta las búsquedas de clientes potenciales para colocar un anuncio de la pyme en cuestión en el primer sitio de la plataforma. Así que si tienen un negocio de flores, la búsqueda devolverá algo cuando se escriba: compra flores CDMX, por ejemplo.

Publicidad

Las pymes se pueden registrar de forma gratuita a la plataforma, llenar un cuestionario de cinco preguntas y recibir resultados de forma casi inmediata. Mientras el presupuesto de AdWords sea menor a 2,000 pesos mensuales, Kolau será gratuito, después deberán ajustarse a un plan mensual de acuerdo a los gastos de cada Pyme.

En el año que llevan operando, cuentan con miles de clientes tan solo en México, y operan en otros mercados como España, Estados Unidos y Colombia.

“Nuestro objetivo es ayudar a las micropymes, que representan más del 90% de las empresas en México. Creo que estamos cambiando vidas, no solo empresas“, concluye Mola.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad