Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas prevén un 'dislike' en las acciones de Facebook

Anunciantes y expertos temen que el renovado orden en la red social perjudique los ingresos por publicidad de la compañía.
mar 16 enero 2018 06:04 AM
Cambios al 'timeline'
Cambios al 'timeline' Mark Zuckerberg anunció cambios en la circulación de los contenidos editoriales y de marca no pagados en la red social. (Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock / Frederic Legrand - COMEO)

Las acciones de Facebook cayeron 4% el viernes, su peor día en más de un año, luego de que la compañía anunciara que priorizará las publicaciones de amigos y familiares por sobre las noticias y el contenido de empresas.

Los inversores están preocupados de que la renovación dificulte a los anunciantes llegar a los 2,000 millones de usuarios mensuales de Facebook.

Las publicaciones corporativas y los anuncios de video representan el 85% de los ingresos de Facebook, y los analistas acordaron que las ventas de la compañía recibirán un impacto a corto plazo debido a los cambios.

“Esto claramente suena negativo para el crecimiento de los ingresos del 2018 a primera vista, punto”, escribió el analista de Barclays Ross Sandler en una nota de investigación.

nullOtro analista, Scott Devitt de Stifel, bajó la calificación de la acción. Predijo que las acciones se desplomarán hasta que el impacto de los cambios quede claro.

Desde las elecciones de 2016, Facebook ha sido criticado por permitir la difusión de noticias falsas y propaganda rusa. También ha sido criticado por las preocupaciones sobre las “burbujas con filtro” y la adicción a las redes sociales.

Publicidad

Lee: Facebook dará prioridad a las publicaciones de familiares

En una publicación del jueves, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que los cambios contribuirían al “bienestar” de los usuarios y conducirían a más conversaciones, en lugar de “leer pasivamente artículos o ver videos”. Zuckerberg espera que los cambios tranquilicen a los críticos y beneficien a la compañía en el largo plazo.

Reconoció que “algunas medidas de interacción (engagement) disminuirán”. Wall Street no está abandonando el barco de Zuckerberg. Las acciones de Facebook han subido 140% en los últimos tres años. Tiene un valor de mercado de 545,000 millones de dólares, una de las mayores del mundo.

“La conclusión es que creemos que las preocupaciones son exageradas”, escribió el analista de Monness James Cakmak.

Recomendamos: La fortuna de Zuckerberg cae por cambios en Facebook

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad