Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Coursera te entrenan y certifican para ser un profesional en TI

Google y Coursera desarrollaron un curso para ser un profesional de soporte de tecnologías de la información el cual es certificado por el gigante del internet.
mar 16 enero 2018 12:41 PM
google-cloud-talento-mexicano
google-cloud-talento-mexicano El detalle de los perfiles es variado, pero está enfocado en personal técnico. (Foto: gorodenkoff/Getty Images/iStockphoto)

Hacia futuro, diversas organizaciones de gobierno y privadas señalan un entorno de aprendizaje y trabajo completamente diferente. Por ejemplo, la Comisión para el Empleo y Habilidades del Reino Unido precisa que para 2030 será mayor la demanda de personas con habilidades específicas o aquellas que tiendan a adquirir nuevas capacidades ante el rápido cambio tecnológico y de innovación.

Coursera y Google ya han comenzado a atender este efecto provocado por los avances tecnológicos. En colaboración, ambas organizaciones lanzaron un curso en línea para preparar a personas para un puesto inicial en el sector de soporte de TI, ya sea en tiendas pequeñas o en empresas globales.

“Lo que hemos aprendido es que hay mucha gente que quiere aprender nuevas habilidades porque reconocen que sus trabajos desaparecerán y al tiempo que buscan nuevos empleos deben de aprender nuevas cosas”, señaló en entrevista con Expansión Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, una de las plataformas más grandes de cursos por internet.

Lee: Tecnología para leer supera comprensión humana

El curso, disponible para inscribirse a partir de este martes, se divide en seis segmentos, que van desde lo básico para aprender los fundamentos del soporte técnico y que pasan para entender las redes de conexión, los sistemas operativos, los servicios de infraestructura en TI, automatización y seguridad de los servicios de tecnologías de la información.

Maggioncalda resaltó que este curso fue diseñado por expertos de Google para proveer, a través de éste, las herramientas y conocimientos que necesitan las personas para integrarse a la industria de tecnología.

Publicidad

“Google literalmente entiende; entiende el mundo moderno de tecnologías de la información. Esta empresa reconoce los conceptos y las habilidades que se necesitan y cómo expandirlo a una audiencia global para obtener trabajos”, agregó el ejecutivo.

El curso es también certificado por Google con el objetivo de que se reconozca que los participantes están suficientemente preparados para integrarse al mundo laboral en este sector.

Maggioncalda señaló que en este tipo de empleos es relevante contar con un nivel alto de habilidades. Por otra parte, para los empleadores da mayor certeza que las personas que se graduan del curso están certificadas por una organización como Google.

Empresas en Estados Unidos, entre las que destacan el mismo Google, Bank of America y Walmart han realizado alianza con Coursera para abrir la puerta a usuarios que hayan tomado éste u otros cursos certificados a través de la plataforma.

PERSIGUIENDO PUESTOS CON BUENA PAGA

Maggioncalda destacó una alta oportunidad de empleo y de buena paga con este tipo de habilidades.

De acuerdo con el portal PayScale, los especialistas en tecnologías de la información en Estados Unidos pueden percibir un salario anual que va de los 32,000 dólares y que pueden llegar hasta los 89,000 dólares por año.

Te puede interesar: Cabify ahora aprenderá cómo te mueves

Cuestionado sobre si existen las mismas oportunidades en países como México, que ocupan la cuarta posición con más usuarios de Coursera en el mundo con más de 2.5 millones, el CEO de la plataforma confió que sí.

“Son buenas noticias que hace 10 años muchas de las personas trabajaban desde una oficina. Lo grandioso de tecnologías como la nube incrementan las oportunidades alrededor del mundo. Por ejemplo, los profesionales mexicanos tiene las mismas oportunidades que se tienen en Estados Unidos”, agregó.

Maggioncalda dijo que una de las metas que tiene Coursera en México es poder realizar alianzas con empresas en el país, como lo han hecho en Estados Unidos, para que consideren a usuarios de la plataforma para sumarse a su plantilla laboral.

null

EDUCACIÓN ON DEMAND HACIA FUTURO

El directivo mencionó que actualmente varias organizaciones se están moviendo a emplear a personas que si bien no tienen credenciales universitarias sí poseen habilidades específicas para desempeñar tareas especializadas.

Maggioncalda auguró que en el futuro, esta tendencia tomará mayor valor ante este efecto y por el alto costo que implica estudiar una carrera completa.

“Hoy en días las universidades tienen credenciales más válidas en el mercado laboral. Pero también hay muchas personas que están dejando de estudiar por el precio tan alto que implica pagar una universidad”, señaló. “Los cursos como éste permiten aprender habilidades específicas y obtener empleos. Hacia futuro, las universidades reinventaran sus métodos para que aprendas lo que deseas en cierto tiempo y no todo en un periodo de cuatro años, como hoy suele suceder”, precisó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad