Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple es denunciado en Rusia por ralentización de iPhones

El representante legal de un grupo de usuarios inconformes dijo que a pesar de que sólo se han hecho siete denuncias, se preparan centenares.
mié 17 enero 2018 12:21 PM

Siete denuncias fueron interpuestas en Rusia contra Apple tras reconocer que reduce deliberadamente el rendimiento de algunos modelos viejos de iPhone, indicó este miércoles un representante legal de los afectados, quien añadió que se están preparando "centenares" de demandas.

"Hemos enviado siete denuncias a los tribunales de Moscú, dos fueron recibidas por el tribunal Tverskoi, en total vamos a enviar 10 para el fin de la semana", dijo Maxime Karpov de NLF Group, empresa de servicios jurídicos que representa a los denunciantes junto al gabinete de abogados Lex Borealis.

Lee: Lo que debes hacer si Apple volvió más lento tu iPhone

En sus quejas, los usuarios se consideran engañados, y reclaman en total "varias decenas de millones de rublos".

null"Si nos han llegado en unos días cientos de reclamaciones, estoy seguro de que habrá miles en toda Rusia. Nosotros nos concentramos en Mosú y su región para reducir nuestros costos, pero nada impide (...) iniciar procedimientos iguales en provincias", declaró Karpov.

A principios de enero, la justicia francesa abrió una investigación por "obsolescencia programada" contra el gigante tecnológico, que se enfrenta también a una acción colectiva en Estados Unidos.

Publicidad

Apple admitió el 21 de diciembre que ralentizaba voluntariamente el rendimiento del teléfono después de un cierto tiempo para, según la marca, "prolongar su duración".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad